• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PP de Fene califica de “escándalo” una nueva tala de árboles en San Valentín

Critican la corta de varias unidades en las proximidades del parque público

Zona de San Valentín en donde se procedió a cortar los árboles - FOTO: PP de Fene

Zona de San Valentín en donde se procedió a cortar los árboles - FOTO: PP de Fene

FENE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:10

El grupo municipal del Partido Popular de Fene ha calificado de “escándalo” una nueva tala de árboles ejecutada por el gobierno triparto en el barrio de San Valentín.

A través de un comunicado inciden en que “el errático gobierno de Juventino Trigo, con la colaboración de la concejala de servicios, Mar Piñeiro, llevan talados en Fene en seis meses más árboles que todos los temporales de los últimos años”.

Aseguran los populares que “los vecinos se han encontrado de la noche a la mañana con la tala de más de 18 árboles en un parque público sin que nadie les explique el motivo”, asegurando que “no perjudicaban viviendas, ni calles, ni su ubicación molestaba, pero el gobierno de Fene ha decidido prescindir de su presencia sin la opinión de los vecinos”, lo que ha motivado, según el PP, “una recogida de firmas”.

Por último, los populares han adelantado que preguntará al gobierno si este plan es como consecuencia de su participación del certamen “Vilas en flor” y que si este les obliga a la tala masiva de árboles. De ser así, aseguran, “debieron de explicarlo a los vecinos y dar cuenta en el pleno antes de suscribirlo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar