• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERVICIOS

El Ayuntamiento de Fene contrata a cuatro peones y un tractorista

Principalmente para reforzar las labores de limpieza a causa del coronavirus

Foto de archivo del Ayuntamiento de Fene - FOTO: César Galdo

Foto de archivo del Ayuntamiento de Fene - FOTO: César Galdo

COPE Ferrol - Javier GarcíaFene

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 mar 2020

El Ayuntamiento de Fene acaba de aprobar mediante resolución de Alcaldía la contratación de cinco operarios, cuatro peones y un tractorista, para reforzar las labores de limpieza viaria y higiene pública que se están desarrollando en todo el territorio municipal dentro protocolos de contención del coronavirus.

Esta contratación se hace por un período de dos meses y para ello se ha recurrido a los aspirantes que figuran en las bolsas de contratación de 2017, prorrogadas con carácter extraordinario a través de la misma resolución.

Los cinco trabajadores ya están selecionados en base a la puntuación con la que cuentan en esta bolsa de contratación y se incorporarán de inmediato a la brigada de Servicios. Sin embargo, tal y como se puntualiza desde la Concejalía de Personal, el Ayuntamiento retomará el actual proceso de actualización de las bolsas -iniciado el pasado mes de marzo e interrumpido en este momento- tan pronto como se levante el estado de alarma.

TAREAS

Los operarios se dedicarán durante dos meses a trabajar en la limpieza de vías y espacios públicos, en la recogida de la basura y en el desbroce de la red de carreteras municipales, además de otros trabajos que exijan las circunstancias actuales.

Así lo justifica el informe técnico, donde se incide en que "debido a la situación de emergencia sanitaria" se está produciéndo una acumulación de tareas "derivada de la necesidad de llevar a cabo limpiezas y desinfecciones más continuadas en los espacios públicos". Por otra parte, estas contrataciones urgentes también estarían justificadas en el mantenimiento de los caminos públicos para no comprometer la seguridad viaria.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

SUSPENSIÓN DE CUOTAS DE ESCUELAS MUNICIPALES

Por otra parte, el Ayuntamiento que preside Juventino Trigo (BNG) también informó de la suspensión de los pagos semestrales y mensuales de las cuotas correspondientes a las escuelas deportivas y culturales municipales.

En la comunicación se señala que la suspensión se mantendrá mientras permanezca activo el estado de alarma y que, una vez normalizada la situación, "se dictarán las instrucciones oportunas para la regularización de estos pagos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar