COPE

POLÉMICA

El PP de Fene asegura que el “showcooking” que se organiza este sábado no contará con productos de la ría

Desde la Cofradía de Barallobre también confirman que desde este pósito no se suministrará la materia prima y que vendrá de otra zona

Zona de depuración de marisco de la Cofradía de Barallobre, en Fene

Zona de depuración de marisco de la Cofradía de Barallobre, en Fene

FENE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 nov 2021

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fene ha denunciado, a través de un comunicado, que el “showcooking” programado para este sábado en la plaza del Ayuntamiento, y en la que supuestamente se iban a preparar y servir productos de la ría, serán elaborados con pescados y mariscos de otras zonas.

Es por ello que el PP pide explicaciones al alcalde de Fene, Juventino Trigo (BNG), y a la concejala de Promoción Económica y Turismo, Ana Basoa (PSOE) por lo que consideran “un nuevo desplante a la Cofradía de Barallobre”.

Así, los populares inciden en que “desde hace meses el gobierno de Fene lleva anunciando un evento que se va a celebrar este sábado dentro del programa de actividades de “Fene Mar Vivo Plus”, y que está financiado por el Grupo De Acción Costeira Golfo Ártabro, dentro del Programa FEMP 2014-2020 de la Consellería do Mar.

Trasladan que este evento “tenía como único sentido exaltar los maricos de la ría, con la intención ayudar a la Cofradía Barallobre”, pero aseguran, que esta entidad “no va a suministrar el producto”, ya que la personas que han sido contratadas ya trasladaron que tenían comprado el producto de otra zona.

Por último, el PP de Fene asegura que “resulta vergonzoso que Narón, en cuyo término municipal no está la Cofradía, ayude económicamente a la entidad de Fene y les haga todo tipo de eventos para su apoyo, y Fene, no haga absolutamente nada”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar