• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Familias de Ares y Mugardos también se manifiestan contra los recortes de pediatría en ambos municipios

Realizaron una concentración ante el colegio de Mugardos que finalizó posteriormente ante el centro de salud de la localidad

Movilización de vecinos de Ares y Mugardos reclamando servicio de pediatría

Movilización de vecinos de Ares y Mugardos reclamando servicio de pediatría - FOTO: Cedida

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:10

Familias de Ares y Mugardos se manifestaron en la tarde de este viernes, 7 de febrero, para demandar que se restablezca el servicio de pediatría en ambos municpios.

Fue ante el CEIP Unión Mugardesa en donde se concentaron para posteriormente iniciar una marcha a pie hasta el centro de salud con el lema “Queremos pediatra”.

Fueron más de 200 personas las que secundaron esta protesta trasladando que el problema se arrastra desde septiembre por el traslado del titular de pediatría que compartían de lunes a viernes, Ares con aproximadamente 500 cartillas de menores de 15 años y Mugardos con 400, y que ha sido “cubierta de manera precaria e insuficiente dos tardes a la semana en Mugardos y tres tardes en Ares durante estos meses”, según han asegurado.

Concentración ante el centro educativo de Mugardos reclamando servicio de pediatría - FOTO: Cedida

Concentración ante el centro educativo de Mugardos reclamando servicio de pediatría - FOTO: Cedida

Ahora, para el mes de febrero, la cobertura de pediatría se estima para la tarde del 10 de febrero en Ares y el 13 en Mugardos, derivando el resto a la atención en el centro de salud de Fene, donde el problema se repite junto a otros municipios de la comarca o las urgencias de Arquitecto Marcide.

Aseguran desde este colectivo que a respuesta a las reclamaciones que han presentado ha sido que “tengamos paciencia y confianza y que la disponibilidad de pediatras es muy baja” o “se solucionó el problema de manera que la atención pediátrica está garantizada”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por ello, este colectivo lo que reclaman es “la restitución del servicio de pediatría en Ares y Mugardos para que sean atendidos por especialistas, que haya un seguimiento y una continuidad del titular”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar