• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FALLECIMIENTO

Fallece tras una caída el sacerdote diocesano Don José Couce Rey

La caída se produjo a las puertas de la Iglesia de Martiño de O Couto mientras esperaba la llegada de la peregrinación "Madre Ven"

El reverendo José Couce Rey estaba adscrito a la UPA San Martiño. FOTO: Diócesis Mondoñedo Ferrol

El reverendo José Couce Rey estaba adscrito a la UPA San Martiño. FOTO: Diócesis Mondoñedo Ferrol

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

En la madrugada de este viernes 16 de julioi falleció en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol el sacerdote diocesano Rvdo. José Couce Rey, nacido en la parroquia de Vilarrube (Valdoviño, A Coruña) en 1934.

Adscrito a la UPA de San Martiño (que agrupa a las parroquias de Santa Icía de Trasancos, San Xosé Obreiro, Santiago Apóstolo y San Martiño do Couto), era consiliario diocesano del movimiento 'Vida Ascendente'.

Según fuentes consultadas, el sacerdote de 87 años se cayó en las inmediaciones de la iglesia de San Martiño de O Couto mientras esperaba la llegada de la imagen de la Inmaculada Concepción portada por los integrantes de la peregrinación "Madre Ven" que se dirigían al templo para celebrar una misa. Un golpe en la cabeza tuvo fatales consecuencias con el fallecimiento del reverendo horas después en el hospital ferrolano.

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio San Lorenzo. El funeral tendrá lugar este sábado 17 de julio a las 11:30h. en la iglesia parroquial de Santa Icía de Trasancos (Ferrol-Narón).

Su cuerpo será velado en el templo desde las 10:30h.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE