• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BIENESTAR SOCIAL

Fabiola García destaca en Ares y Valdoviño el papel dinamizador de los centros sociocomunitarios

La conselleria de Política Social se desplazó a los dos municipios de Ferrolterra en donde fue recibida por los alcaldes de ambas localidades

Fabiola García en su visita a Ares en compañía de su alcalde, Julio Iglesias - FOTO: Xunta

Fabiola García en su visita a Ares en compañía de su alcalde, Julio Iglesias - FOTO: Xunta

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:18

La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó en mañana de este sábado, 22 de febrero, el centro sociocomunitario de Ares, en donde destacó el papel dinamizador de sus instalaciones para los vecinos de la zona.

En una visita en la que estuvo acompañada por el alcalde de esta localidad, Julio Iglesias (PSOE), García señaló que la amplia oferta de actividades de este centro público permite que sus usuarios disfruten de un ritmo de vida activo y convierten este espacio en el epicentro de ocio de su municipio.

Fabiola García con Alberto González, alcalde de Valdoviño - FOTO: Xunta

Fabiola García con Alberto González, alcalde de Valdoviño - FOTO: Xunta

VALDOVIÑO

Posteriormente, la integrante del Gobierno de la Xunta también se desplazó a Valdoviño, en donde visitó el Ayuntamiento, y en donde mantuvo un encuentro con el alcalde, Alberto González (PSOE), en donde abordaron diversos asuntos que competen al ámbito de los servicios sociales.

“Era una visita que tenía pendiente”, aseguraba la conselleira, que abordó con los arquitectos del estudio Anta, María Vilas y Sergio Beceiro, y el arquitecto municipal, el proyecto del primero centro sociocomunitario del municipio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una intervención que encara la recta final de las obras de la primera y segunda fase, unos trabajos presupuestos en más de 290.000 euros, de los que la Consellería de Política Social aporta 150.000 euros vía convenio.

Posteriormente, la conselleira pudo comprobar la evolución de la ejecución del centro sobre lo terreno. En esta línea, Fabiola García y Alberto González destacaron que el edificio marcará un punto de inflexión en las políticas sociales de la Administración local, ya que se convertirá en un espacio de encuentro y actividad intergeneracional, que podrá albergar también actividades de formación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar