• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENDESA

El PP exige al PSOE una postura clara ante el interés del Gobierno por cerrar la central de As Pontes

El senador, Juan Juncal, se reunió con el portavoz del PP pontés, Javier Acosta

El senador Juan Juncal con el responsable del Partido Popular en As Pontes, Javier Acosta

El senador Juan Juncal con el responsable del Partido Popular en As Pontes, Javier Acosta

COPE Ferrol - Ada RomeroAS PONTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

El senador ferrolano Juan Juncal se reunió este jueves con el responsable del Partido Popular en As Pontes, Javier Acosta, con el objetivo de informarle de las últimas acciones puestas en marcha en el Senado para tratar de evitar el cierre de la central térmica “que parece que tanto ansían los socialistas”.

Ambos hablaron sobre la situación a la que se enfrenta tanto el municipio como toda la comarca si prosperan los planes del Gobierno de cerrar definitivamente la fábrica de Endesa. Como portavoz de Energía del Grupo Parlamentario Popular, Juncal insistió en la idea que expuso esta misma semana en el Senado y apeló a la responsabilidad del PSOE gallego en este asunto.

“No sé cómo van a explicar a los vecinos de As Pontes que en Alemania se mantiene el trabajo con el carbón hasta el año 2038 o que en Japón se van a abrir ahora 22 centrales”, se pregunta Juan Juncal, e hizo especial hincapié en que la postura del Partido Popular no ha variado en ningún momento. “Siempre estuvimos de acuerdo en buscar alternativas al carbón antes de cesar la actividad; es lo que se llama una transición justa”, aseguró.

POSTURA DEL PP DE AS PONTES

Esta posición es la que también defiende la agrupación popular en As Pontes; Juncal insistió en la situación a la que se enfrenta el municipio, en donde más de 700 familias se quedarán sin ingresos, y toda la comarca, pues pierde su motor económico y deja sin alternativa de trabajo a los transportistas, empresas de servicio, comercio o incluso hostelería.

Tras poner en común las últimas medidas llevadas a cabo ante el Gobierno Central, el portavoz del PP en As Pontes consideró “urgente” que el PSOE local, el provincial y el gallego “se unan al sentir vecinal y hagan fuerza en Madrid para evitar el cierre de la fábrica”, por lo menos hasta que exista un plan claro y justo para la transición ecológica.

Javier Acosta hizo mención especial al sector de los transportistas, ya que “los camioneros llevan año y medio parados”. Y aludió a que, tras el parón económico provocado por el COVID-19, la crisis social se verá acentuada en As Pontes al unirse a la ausencia del trabajo en la central. “Para el comercio local, para la hostelería y para la sociedad en general vienen tiempos duros... sin la actividad de Endesa todo va a ser más difícil”, concluyó, y anunció que volverán a solicitar formalmente la paralización del cierre y “un trato justo para esta comarca, por lo menos similar al de otros puntos del país”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar