• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Este lunes comienza en Ortigueira un curso para obtener el carné de aplicador de productos fitosanitarios

La acción formativa, organizada a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), se impartirá en el centro de San Roque hasta el día 21 de septiembre

Un joven aplicando producto fitosanitarios

Un joven aplicando producto fitosanitarios

ORTIGUEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

La Consellería de Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), organiza un curso para la obtención del carné básico de aplicador y manipulador de productos fitosanitarios. Se celebrará en el centro de San Roque, en Ortigueira, entre este lunes, 13 de septiembre, y el martes, día 21, en horario de tarde, de 16,00 a 20,00 horas.

El curso, que está impartido por la Oficina Agraria Comarcal de Ortigueira, está dirigido a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como a jóvenes del medio rural y personas con expectativas de incorporación al sector.

La acción formativa, que contará con una duración de 27 horas, tiene como objetivo formar adecuadamente a los usuarios y operadores de fitosanitarios con el fin de que alcancen el nivel adecuado para cumplir con la normativa vigente y hacer un uso sostenible de estos productos y de las protecciones antes los riesgos derivados de su uso.

Así, a lo largo de su programación se abordarán conceptos como las plagas de los cultivos y sus métodos de control, la limpieza, regulación y calibración de los equipos de limpieza o la eliminación de los envases vacíos. Asimismo, se tratarán cuestiones como la relación trabajo-salud normativa sobre prevención de riesgos laborales y las medidas para reducir los riesgos en este campo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar