• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

La escuela infantil de Cedeira aumenta 20 plazas tras las obras de ampliación

La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó las instalaciones de este servicio. 

La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó la escuela infantil de Cedeira

La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó la escuela infantil de Cedeira

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

La conselleira de Política Social, Fabiola García, subrayó este martes que  la Xunta de Galicia aumenta en 20 plazas a escuela infantil de Cedeira gracias a las obras de ampliación que se finalizaron en el centro. Esto permite que la ratio de atención a la infancia pase del 50% al 67%, el doble del recomendado por la Unión Europea.

Fabiola García visitó la escuela de Cedeira en compañía del alcalde, Pablo Moreda, para comprobar de primera mano los trabajos de ampliación. Allí, destacó que la Xunta de Galicia acercó 100.000 euros a las obras que permitieron elevar la oferta de las 58 a las 78 plazas.

El Ayuntamiento de Cedeira sufragó los 40.000 euros restantes para completar la inversión.

Momentos de la visita en la escuela infantil de Cedeira

Momentos de la visita en la escuela infantil de Cedeira

OBRAS DE REFORMA

Con estos fondos se pudo construir un nuevo aula en uno edifico anexo, en el que se instaló también una cocina completa y dos baños, uno para las pequeñas y pequeños y otro para los profesores y madres y padres. Además de esto, se colocaron nuevos elementos de protección, como "antipilladedos" y protectores en los radiadores, y se instaló un sistema de ventilación en la zona de descanso de las niñas y niños de 0 a 1 años.

En este sentido, la conselleira recordó que para este curso 2019/2020 se pusieron en marcha más de 160 plazas nuevas en las escuelas infantiles de titularidad pública autonómica. El esfuerzo de la Xunta de Galicia por continuar aumentando los servicios de conciliación puestos a la disposición de las madres y padres de la comunidad permite que en la actualidad el número de plazas sostenidas con fondos públicos supere las 25.000, lo que supone una ratio de atención 11 puntos por encima de la recomendación de la Unión Europea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar