• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

INSTITUCIONAL

Escolares del CEIP A Solaina visitaron este martes el Ayuntamiento de Narón

Los alumnos y los profesores departieron con la alcaldesa, Marián Ferreiro

Marián Ferreiro, en el centro, con los escolares del CEIP A Solaina - FOTO: Concello de Narón

Marián Ferreiro, en el centro, con los escolares del CEIP A Solaina - FOTO: Concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro (TEGA), se reunió en la mañana de este martes, 24 de mayo, en el salón de plenos del Ayuntamiento con una veintena de alumnos de sexto de Infantil del CEIP A Solaina.

Los escolares se interesaron por conocer más en detalle la vida profesional y personal de Ferreiro, preguntándole diversas cuestiones, como si le gustaba su trabajo, cómo lo compagina con su vida personal, cómo se inició en la vida política, cuál fue la decisión más complicada… y muchas otras cuestiones que la alcaldesa respondió a los menores, acompañados por dos docentes del centro.

En su visita, enmarcada en el Programa de Recursos Educativos de Apoyo a la Escuela, que incluye un apartado de “Conocimiento del Ayuntamiento”, visionaron el vídeo “Nara de Narón”, protagonizado por la abeja “Nara” y en el que conocen parte de la historia de la ciudad y de sus edificios más emblemáticos y puntos de interés en las diferentes parroquias.

Los escolares se fotografiaron con la alcaldesa antes de marchar de nuevo a las aulas y también en el photocall “Nara de Narón”. La abeja Nara y un explorador los acompañan durante su estancia en el Ayuntamiento en esta iniciativa que por primer año se realiza de manera teatralizada.

Asimismo, la regidora local les entregó como regalo institucional unas gorras y ejemplares del libro “Narón pinta bien”, con ocho láminas de la ciudad para que puedan colorear.

Las visitas continuarán el próximo 31 de mayo de este mes con otro grupo de escolares del CEIP A Solaina.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo