• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROMOCIÓN ECONÓMICA

Entregados en Narón los premios del “VII Concurso de Tapas de Antroido”

Una veintena de establecimientos hosteleros participaron en esta iniciativa entre el 28 de febrero y el 6 de marzo

Premiados y respresentantes del gobierno de Narón en la entrega de premios - FOTO: Concello de Narón

Premiados y respresentantes del gobierno de Narón en la entrega de premios - FOTO: Concello de Narón

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:08

El Ayuntamiento de Narón acogió en la mañana de este jueves, 14 de marzo, el acto de entrega de los premios del “VII Concurso de Tapas de Antroido”, organizado a través del Club Narón Gastronómico.

Desde el 28 de febrero y hasta el pasado 6 de marzo, veintiún establecimientos de hostelería participaron en esta convocatoria. La alcaldesa, Marián Ferreiro, y el concejal de Promoción Económica, Xosé Gómez Fandiño, entregaron los premios que, en la modalidad de los establecimientos hosteleros obtuvieron el restaurante A Roldana, el Mesón O Pío, el Gastrobar Mamá Flora y el 3 Pés.

Asimismo, se entregaron los vales para cinco cenas –para dos personas cada una- que se sortearon entre el público que valoró las tapas de este certamen. La alcaldesa y el concejal de Promoción Económica felicitaron a los ganadores que recibieron los nueve premios del certamen y también agradecieron la participación de las cerca de 5.000 personas que emitieron sus votos para valorar las diferentes tapas. En total se sirvieron en los establecimientos participantes más de 10.000 tapas durante los días que duró el certamen.

ESTABLECIMIENTOS GANADORES

En lo que respecta a los premios concedidos por la puntuación de la clientela, dotados con 250 euros cada uno, el restaurante A Roldana, en el polígono de Río del Pozo, obtuvo el premio de la Tapa de Carnaval, con “O Entroidiño” y el Mesón O Pío ganó el correspondiente a la modalidad de Tapa Creativa, con “Bésame otra vez”.

En cuanto a los premios que otorgó un jurado profesional, de 400 euros cada uno, el Gastrobar Mamá Flora obtuvo el correspondiente a la Tapa de Carnaval, por “Pan bao con grelos, chicharrones de As Pontes, crema de queso ahumado y aire de pimentón” y el restaurante 3 Pés ganó el de la Tapa creativa, con la propuesta “3 xebras”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todos los establecimientos premiados recibieron además un diploma acreditativo de su participación.

CENAS SORTEADAS

Entre la clientela las cenas sorteadas en este concurso fueron para Salvador Folgar Alonso, Naiara Goicoechea Montes, María del Mar Ameneiros Pereiro, María Alejandra Amil Casas y Guillermo Varela Rodríguez.

Los locales participantes sirvieron con las consumiciones diferentes tapas (Creativas, de Carnaval, o ambas) gratuitamente, elaboradas con productos típicos del Carnaval, dulces y saladas, en función de su elección.

Este año participaron de la zona urbana los establecimientos Australian, Nueva Orleáns, El Colonial, Gastrobar Mamá Flora, Índalo, Romero II, Parrillada del Couto, Casa Sindo, Gastrobar Piñeiros, Mesón O Pío, Silver 200 Monjes, La Barra de Oro, O Paseo, La Factoría, Café Bar Ronsel 2, 3 Pés y Café Bar España.

De la zona rural las tapas de Carnaval pudieron degustarse en los locales Romero I, O Conxuro, Restaurante A Roldana y Restaurante A Trasanquesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar