• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Entre 3 y 7 euros será el precio de los tests de autodiagnóstico de COVID-19 sin receta medica

Las ventas de estos productos incrementarán en más de un 200% la facturación en las farmacias

Foto de archivo de un sanitario haciendo una prueba PCR - FOTO: Europa Press / JCCM

Foto de archivo de un sanitario haciendo una prueba PCR - FOTO: Europa Press / JCCM

Redacción Cope Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

Sanidad ha dado el visto bueno a un Real Decreto por el que partir del próximo martes, una vez se celebre el Consejo de Ministros, las farmacias podrán vender a los clientes test de antígenos para detectar el coronavirus sin necesidad de contar con una receta médica.

Según informa en una nota de prensa de RYPO, empresa española de importación y distribución de material médico-sanitario. Según esta compañía, la decisión de que las farmacias puedan vender tests de autodiagnóstico de COVID-19 sin receta médica (una medida que aprobará el Consejo de Ministros el próximo martes) incrementará las ventas de estos productos más del 200%. RYPO, que estima que su precio se situará entre los 3 y los 7 euros, en función del proveedor, considera que la medida aliviará la presión asistencial, y el hecho de que los tests solo puedan comprarse en farmacias es una garantía de que los productos adquiridos cumplan la normativa.

Si deseas hablar con un portavoz de la compañía para aclarar dudas y aspectos básicos relacionados con estos tests, sus diferentes tipos y cómo se utilizan, estamos a tu disposición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar