• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESA

Endesa tiene fijado el temario de cursos que iniciará en As Pontes cuando se conozca la fecha de cierre

El temario ya está fijado y se ha adjudicado a una empresa que los organiza y los imparte

Foto de archivos de unos cursos de formación impartidos por Endesa - FOTO: Endesa

Foto de archivos de unos cursos de formación impartidos por Endesa - FOTO: Endesa

Europa PressAS PONTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:01

Endesa ha señalado que el inicio de cursos de capacitación profesional en As Pontes está condicionado por la fecha de cierre de la térmica, de forma que cuando se conozca, se establecerá un calendario, aunque el temario ya está fijado y se ha adjudicado a una empresa que los organiza y los imparte.

"Todo discurrirá rápido. Impartiremos primero la formación relacionada con el desmantelamiento de la central y después la de operación y mantenimiento de parques eólicos; posteriormente nos ocuparemos de formar a quienes aspiren a integrarse en los proyectos empresariales que vendrán", ha afirmado, en un comunicado, el director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury.

Por su parte, la responsable de Sostenibilidad de Endesa, Inmaculada Fiteni, apuntó que se ha diseñado el plan de formación "que mejor se ajusta a la realidad del entorno, y sin descuidar nunca la prevención de riesgos laborales". "La formación es un eje de actuación muy importante en nuestra estrategia de transición energética justa, porque permite el reciclaje profesional y la fijación de población", ha abundado.

Precisamente, Endesa ha dado capacitación profesional en el Bierzo a 260 personas en seis cursos gratuitos, el último de los cuales acaba de terminar en Ponferrada. Se busca que la formación facilite el acceso de los alumnos a puestos de trabajo tanto en el desmantelamiento de la central térmica de Compostilla, como en la construcción de plantas de energías renovables promovidas por la compañía en Castilla y León.

Esta experiencia en el Bierzo, que la empresa ve "de éxito", con más de 600 aspirantes, será reproducida por Endesa con motivo del cierre de la planta de As Pontes y de la construcción de instalaciones renovables que se proyectan en la comarca.

El proceso de selección de los alumnos en el Bierzo dio preferencia en la matrícula al personal que trabajaba en las empresas contratistas de la central de Compostilla, así como a los residentes en los términos municipales próximos a la térmica, según explicaron fuentes de Endesa.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE