• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Endesa garantiza el trabajo a los operarios de auxiliares de As Pontes durante el primer trimestre de 2020

Así se lo trasladaron a los empleados de compañías sus representantes durante una concentración

Foto de archivo de las auxiliares de Endesa concentrados en la rotonda de A Vilabella - FOTO: Cedida

Foto de archivo de las auxiliares de Endesa concentrados en la rotonda de A Vilabella - FOTO: Cedida

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:38

Endesa se ha comprometido con las representantes sindicales de los trabajadores de las compañías auxiliares de la central térmica de As Pontes de García Rodríguez a mantener todos estos puestos de trabajo durante el primer trimestre del próximo año 2020.

Así se lo han trasladado a los trabajadores responsables de la Comisión de Auxiliares, compuesta por CCOO, CIG y UGT, durante la concentración que han desarrollado durante una hora, entre las 14.30 y 15.30 horas, de este miércoles, 4 de diciembre, en la rotonda de A Vilabella, lugar de protesta de las últimas semanas, tal y como han venido realizando para reclamar que la central de carbón continúe produciendo energía eléctrica y así ellos manteniendo sus empleos.

UNOS 250 TRABAJADORES

Actualmente son alrededor de una docena de compañías las auxiliares que tiene Endesa contratadas para diversas tareas en el complejo industrial, totalizando hasta los 250 operarios, encargándose del servicio de limpieza, mantenimiento industrial, control de calidad y también control medioambiental.

Hasta el momento, los operarios solo tenían el compromiso de la compañía eléctrica de que no ejecutaría rescisiones de contratos hasta el 31 de diciembre, plazo que ahora ha quedado ampliado en tres meses, hasta por lo menos el 31 de marzo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante este mes de diciembre los trabajadores de las auxiliares tienen previsto volver a concentrarse en este lugar los días 11 y 18.

En otro orden de temas, una avería en la central de ciclo combinado, que puede generar electricidad tanto con gas como con gasóleo, también perteneciente a Endesa y situada en las inmediaciones de la térmica, motivo que en la noche de este martes fuera necesario poner en marcha uno de los cuatro grupos de la central de carbón, concretamente el número tres, y que ha estado en proceso generativo a lo largo de todo este miércoles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2