• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FORMACIÓN

Endesa formará a 400 personas en Galicia en el marco de sus proyectos renovables

La compañía pondrá especial atención en las localidades en las que están previstos cierres de centrales de carbón, como As Pontes

Imagen de archivo de unos operarios actuando en una estructura eólica

Imagen de archivo de unos operarios actuando en una estructura eólica

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

Endesa ha puesto en marcha un plan de formación en energías renovables que alcanzará en Galicia a 400 personas con el objetivo de dar las competencias necesarias para poder trabajar "en un sector en auge que necesita de conocimientos específicos"


Según ha informado la empresa en un comunicado, la formación se llevará a cabo en las comunidades en las que la compañía "tiene especial atención debido a la construcción de nuevas instalaciones de energía limpia", e incorporando además las poblaciones en las que están programados desmantelamientos de centrales de carbón, como es el caso de As Pontes.


Los cursos, totalmente gratuitos, han beneficiado ya a 1.512 personas desde 2018 y "seguirán creciendo a lo largo de este 2021", permitiendo formar con este plan a más de 4.000 personas. Las comunidades beneficiarias son Galicia, Castilla y León, Aragón, Castilla la Mancha, Extremadura, Baleares, Murcia, Andalucía y Canarias.


Los cursos abordan formación en tareas de desmantelamiento de centrales de carbón, montadores de paneles fotovoltaicos, u operación y mantenimiento de instalaciones renovables.


"Para cada proyecto de construcción renovable y también en los proyectos de cierre de nuestras centrales de carbón, diseñamos el plan de formación que mejor se ajuste a la realidad de su entorno", ha explicado la responsable de sostenibilidad de Endesa para los proyectos de formación, Inmaculada Fiteni.


ESPECIAL ATENCIÓN A LOCALIDADES CON CIERRES DE CENTRALES


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Respecto a la formación ofrecida en aquellas localidades afectadas por el cierre de centrales, "y a pesar de las dificultades añadidas como consecuencia de la pandemia mundial", los cursos se están llevando a cabo de forma presencial como requisito para obtener la certificación homologada y suponen 200 horas de formación.


Concretamente, los cursos abordan materias como la demolición y rehabilitación, montaje y desmontaje de andamios, desamiantado, riesgos de explosión y eléctricos, trabajos en altura y espacio confinados, operador de plataformas y grúas, gestión de residuos o manejos de equipos de protección personal.


La compañía ha avanzado además de que próximamente se llevarán a cabo cursos en renovables y otros sectores con potencial, dentro de un plan de formación que cubrirá todo este año 2021. "En As Pontes y Litoral se tiene prevista una formación similar una vez que la Administración autorice los cierres de las centrales de carbón", ha indicado la empresa.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar