• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

Endesa se compromete a "estudiar" si puede garantizar más allá del mes de octubre el empleo en la térmica

Así lo ha trasladado durante una reunión desarrollara este viernes con el Comité de crisis y Xunta

Foto de archivo de la central térmica de Endesa en As Pontes - FOTO: Mundito Carballo

Foto de archivo de la central térmica de Endesa en As Pontes - FOTO: Mundito Carballo

Europa PressAS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

La empresa Endesa se ha comprometido a "estudiar y analizar", y dar una respuesta "entre el lunes y martes de la próxima semana", sobre la posible continuidad más allá del mes de octubre tanto de los trabajadores de la empresa principal como de las auxiliares que desarrollan su labor en la central térmica que tiene en el municipio de As Pontes.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, Alberte Amado, responsable del sindicato CIG en As Pontes, tras finalizar un encuentro celebrado en la tarde de este viernes, 10 de septiembre, en Santiago, en la sede de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía.

En este encuentro ha participado el vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde; el director de Relaciones Institucionales y Regulación de Endesa, José Casas; y los integrantes del Comité de crisis, formado por representantes sindicales, transportistas, Ayuntamiento de As Pontes, comerciantes y empresarios de la localidad.

La empresa multinacional eléctrica ha trasladado que el proceso administrativo de cierre "todavía está pendiente de varios informes", según indica Amado. Por ello, los sindicatos le han reclamado "la recuperación de la actividad de la industria auxiliar para la paralización de los ERE extintivos y despidos".

Aunque Endesa ha mostrado un compromiso con el empleo "hasta octubre", "al estimar que a partir de ese mes ya estarían concretados los plazos", los sindicatos han rechazado esta medida para que vaya más allá. "Hemos pedido un esfuerzo a Endesa, que ahora se ha comprometido a analizar y comunicar a principios de la próxima semana", ha indicado el sindicalista de la CIG.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar