• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESA

Endesa anuncia una inversión de más de 1.500 millones de euros y los próximos cinco años en As Pontes

Así lo anunció el consejero delegado, José Bogas, en la junta de accionistas, reseñando la creación de unos 1.250 empleos directos de media al año

José Bogas, consejero delgado de Endesa - FOTO: Endesa

José Bogas, consejero delgado de Endesa - FOTO: Endesa

AS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:29

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha señalado este viernes, 30 de abril, respecto al cierre de las centrales de carbón de la compañía, que "Endesa ni se va ni se desentiende de los lugares donde ha estado presente durante décadas y que son parte de nuestra historia".

Durante su intervención en la junta de accionistas, ha dicho que siguen permaneciendo en esos sitios "con nuevas formas de trabajo, con un modelo sostenible en el tiempo y con un modelo de transición justa focalizado en no dejar a nadie atrás".

Ha explicado que en los próximos cinco años tienen previsto invertir más de 4.500 millones de euros en los emplazamientos en los que se cierran centrales de carbón para desarrollar nuevos proyectos renovables y proyectos de hidrógeno verde.

Bogas ha dicho que, en As Pontes, tienen previsto “sustituir los 1.468 MW de la central por 1.505 MW renovables en el periodo 2020-2026, con una inversión de unos 1.580 millones de euros y la creación de unos 1.250 empleos directos de media al año en los seis de la fase de construcción”.

Endesa tiene tanto para Andorra como para Compostilla proyectos vinculados a hidrógeno verde, “aunque el de As Pontes es el más avanzado” de los 23 proyectos de este tipo que tiene previstos la compañía, y aquí también ubicará “el centro eólico de Endesa para la logística, operación y mantenimiento de todo su parque eólico en España”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE