• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE

Un empresario de Valdoviño ofrecerá a camioneros un lugar para ducharse, catering y estacionamiento gratuito

David Casal, de Multiocio E.T. Valdoviño, está a la espera del permiso para dar los servicios de manera gratuita es una explanada de más de 5.000 metros 

La explanada ofrecida por Multiocio E.T. Valdoviño está en Sequeiro - FOTO: Cedida

La explanada ofrecida por Multiocio E.T. Valdoviño está en Sequeiro - FOTO: Cedida

COPE Ferrol - Javier GarcíaValdoviño - As Pontes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:27

Un empresario, David Casal, de la empresa Multiocio E.T. Valdoviño, ha decidido que es tiempo de “arrimar el hombro” y si hace unos días instalaba sin conste alguno las carpas en donde se están tomando las muestras de Covid-Auto en la explanada del Hospital Novoa Santos, ahora también ha decidido apoyar al sector del transporte, cuyos profesionales han mostrado en los últimos días lo difícil que se ha convertido para ellos, por no decir que imposible, encontrar un lugar en donde poder ir al baño, ducharse o llevarse algo a la boca.

Fue entonces cuando Casal decidió que era el momento de dar solución y así ha decidido poner a disposición de los profesionales del volante la explanada de su negocio, Multiocio E.T. Valdoviño, y parte de su infraestructura, concretamente varios wc químicos portátiles y varias duchas, que son de su propiedad y que habitualmente alquila para los eventos en los que son requeridos sus servicios como empresa para eventos.

La parcela puede acoger a un buen número de camiones - FOTO: Cedida

La parcela puede acoger a un buen número de camiones - FOTO: Cedida

OTROS EMPRESARIOS

Además, en esta iniciativa ha contado con el apoyo de Catering Ferrolterra, que se encargará de la manutención de los transportistas y de otra empresa de la zona, Construcciones Luís Yañez, de Aviño, en Valdoviño.

Actualmente David Casal está a la espera de que las administraciones le autoricen para poner en marcha la iniciativa, solicitud que ya ha presentado el pasado martes, 24 de marzo, en una iniciativa de una empresa que nació en la parroquia de Meirás, en Valdoviño, en el año 1992.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La explanada que se utilizará está situada en la carretera AC-566, Freixeiro-Cedeira, a la altura del kilómetro 6,850, en la parroquia de Sequeiro, en la zona popularmente conocida como de O Cabezal, y podrá ser utilizada por los transportistas que se acerquen a Ferrolterra.

Zona de descanso en el polígono de Penapurreira, en As Pontes - FOTO: Concello de As Pontes

Zona de descanso en el polígono de Penapurreira, en As Pontes - FOTO: Concello de As Pontes

AS PONTES

Por su parte, el Ayuntamiento de As Pontes habilitará, a partir de este viernes, 27 de marzo, en colaboración con la asociación de empresarios SEARA, una zona de descanso y aseo para transportistas, situada en el polígono de Penapurreira, en donde tiene sus instalaciones esta entidad empresarial.

“Los transportistas continúan con su actividad, abasteciéndonos a diario, haciendo enormes esfuerzos. El estado de alarma los dejó, en muchos casos, sin la posibilidad de poder asearse o descansar por la falta de establecimientos abiertos en sus rutas. Desde el Ayuntamiento de As Pontes queremos ayudar a mitigar esta situación, poniendo a su disposición los recursos con los que contamos y mostrando nuestro apoyo a un sector absolutamente esencial en estos momentos” señala el alcalde, Valentín González Formoso.

Desde el Ayuntamiento también agradecen la colaboración de SEARA en la puesta en marcha de esta iniciativa, cediendo sus instalaciones, en donde el Ayuntamiento dpondrá los medios necesarios, a través de personal de limpieza, para llevar a cabo a desinfección permanente de las instalaciones y, de este modo, reducir la exposición de los transportistas al riesgo de contagio.

Esta área de descanso y aseo estará abierta, de lunes a viernes, de 8,00 a 20,00 horas de manera ininterrumpida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2