• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGUAS

La empresa mixta de aguas de Narón presenta un presupuesto de cinco millones de euros para 2021

Cosma tiene previsto acometer inversiones por unos 800.000 euros

Celebración del consejo de administración de Cosma - FOTO: Concello de Narón

Celebración del consejo de administración de Cosma - FOTO: Concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

La empresa mixta de aguas de Narón, Cosma, presenta un presupuesto de cinco millones de euros para el próximo año 2021, en donde tiene previsto acometer inversiones por unos 800.000 euros.

Dichas cifras fueron dadas a conocer este jueves, 12 de noviembre,durante la celebración del consejo de administración, que fue presidido por la alcaldesa, Marián Ferreiro (TeGa), celebrado de manera telemática, en donde la parte privada participó a través de videoconferencia.

En la sesión se presentó el estudio y propuesta a la junta de accionisas de los presupuestos de la empresa para el próximo año, que se someterá a aprobación plenaria, siguiendo la tramitación oportuna.

En cuanto al apartado de inversiones, tal y como se indicó, se procederá a ampliar la red de saneamiento en la zona de O Val-Outeiros, para dotar de saneamiento a cerca de un centenar de viviendas, “con lo que continuaremos incrementando la implantación de este servicio en el término municipal, habilitando anualmente una serie de partidas para poder llegar a un mayor número de inmuebles”.

Ferreiro apuntó además que de cara a el próximo año “se instalará un sistema de telelectura de contadores, en algo más de 1.600 equipos, en aquellas zonas en las que se localiza un mayor número de ellos localizados en zonas interiores y de difícil acceso para los lectores de Cosma y que permitirá disponer de datos diarios de todas las lecturas y avisos en caso de que se registraran fugas o incidentes en el servicio en el interior de las viviendas”.

Finalmente, entre las intervenciones presentadas, la alcaldesa y presidenta de Cosma también anunció la renovación y reforma que se llevará a cabo en la red de la carretera de O Trece, con una canalización de fibrocemento, en el tramo entre Malde Vizoso y Pena Parda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, explicó, que se instalará un grupo de presión para dar servicio de abastecimiento a la zona de Ferrerías, en la que actualmente se está instalando la red de saneamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo