• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUDAS

La Diputación pagó en cinco días 122 ayudas a la hostelería y agencias de viajes de Ferrolterra, Eume y Ortega

El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado lunes, 3 de mayo, y ya se registraron 185 solicitudes y se abonaron 183.000 euros

Foto de archivo del interior de un negocio de hostelería - FOTO: Europa Press

Foto de archivo del interior de un negocio de hostelería - FOTO: Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

El pasado lunes, 3 de mayo, la Diputación de A Coruña abrió el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas del programa PEL-Reactiva 2, un plan específico creado por el Gobierno provincial para apoyar a la hostelería y agencias de viajes, que están entre los sectores más afectados por la pandemia.

Solo cinco días después de la apertura del plazo, se registraron 185 solicitudes en Ferrolterra, Eume y Ortegal, de las cuales el 100% fueron revisadas por la unidad gestora y 122 ya fueron pagadas o se encuentran en trámite de pago, lo que supone que 183.000 euros ya fueron distribuidos entre empresas de las tres comarcas.

AYUDAS DIRECTAS

Estas subvenciones, consistentes en ayudas directas por importe de 1.500 euros, están dirigidas a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas y las microempresas con domicilio fiscal en un ayuntamiento de la provincia de menos de 50.000 habitantes que figuren dadas de alta en el IAE, con anterioridad a 1 de enero de 2021, en cualquiera de los epígrafes relativos a bares y restaurantes, agencias de viaje y salas de fiesta y discotecas.

"Nuestro objetivo fue a crear un sistema el más ágil y eficaz posible, simplificando al máximo la presentación de solicitudes y la tramitación administrativa y gestionado todo el proceso directamente desde la propia Diputación", explicó el presidente Valentín González Formoso.

El tiempo medio de pago de las ayudas está suponiendo un hito histórico para la administración provincial, ya que por primera vez se están pagando subvenciones en el mismo día en que se solicitan, siendo el tiempo mínimo de 7 horas y el máximo de 3,5 días. Esta agilidad en la tramitación supone "un punto de inflexión para adapatarnos a las demandas del sector", explicó el presidente de la Diputación.

PERMANECEN ABIERTAS

La presentación de solicitudes permanece abierta y se realiza de manera íntegramente telemática a través de la plataforma SUBTeL.

Se puede encontrar más información sobre esta línea de ayudas en la página web del Plan de Empleo Local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo