• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

La Diputación invertirá más de 171.000 euros en la mejora del acceso a la playa de Pantín, en Valdoviño

Las obras incluirán la instalación de un nuevo sistema de alumbrado LED

Vista aérea de la playa de Pantín, en Valdoviño

Vista aérea de la playa de Pantín, en Valdoviño

COPE Ferrol - Javier GarcíaVALDOVIÑO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

La Diputación de A Coruña invertirá 171.224,72 euros en la mejora de la accesibilidad y la seguridad peatonal en el acceso a Ariño, en Pantín, en el municipio de Valdoviño.

Las obras, en fase de licitación pública hasta el próximo 5 de junio, serán financiadas íntegramente con cargo a los fondos adicionales del Plan Único (POS+2019) y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto pretende mejorar la seguridad del vial que de la acceso a la playa de Pantín en el lugar de Ariño, donde el escaso ancho de la carretera actual, entre 4 y 3,20 metros, y la alta intensidad de tráfico que registra durante el verano, así como la densidad poblacional de la zona, suponen un peligro para los viandantes.

La carretera tiene una longitud de algo más de un kilómetro y, tanto en el tramo de los 100 metros finales como en los primeros 550 metros, carece de arcenes.

CARACTERÍSTICAS Y ALUMBRADO

El proyecto dotará a la zona de un acceso peatonal seguro de 1,30 metros de ancho a lo largo de los 1.040 metros del vial, ejecutado en solera de hormigón, con refuerzo y regularización de la calzada que será pavimentada, previo rebacheo, con aglomerado en caliente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para estas obras será necesario el retranqueo de tres postes de alumbrado público y la reconstrucción de las intersecciones con otros caminos pavimentados.

Las obras se completarán con el relevo del alumbrado público actual por uno nuevo sistema de luminarias LED de 40 w., que mejoran la eficiencia energética y lumínica, y el pintado de las líneas, bordos y pasos del vial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar