• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

La Diputación invertirá casi 400.000 euros para mejorar la seguridad vial en el cruce de Cubilote, en Cariño

El proyecto incluye la modificación del trazado de la carretera de Landoi para aumentar la visibilidad en la intersección

El presidente de la Diptación con el alcalde de Cariño, además de concejales y técnicos - FOTO: Diputación

El presidente de la Diptación con el alcalde de Cariño, además de concejales y técnicos - FOTO: Diputación

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:23

La Diputación de A Coruña llevará al pleno de este viernes, 26 de marzo, la aprobación de un proyecto valorado en 392.811,01 euros para mejorar la seguridad vial en el cruce de Cubilote, en el municipio de Cariño, que da acceso a la parroquia de Landoi desde la carretera de Mera a Cariño.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, visitó este martes, 23 de marzo, la zona en la que confluyen dos vías provinciales acompañado del alcalde, José Miguel Alonso Pumar (PSOE), la diputada provincial Ana Lamas, y varios ediles y técnicos.

González Formoxo explicó que “recogemos la petición que nos formuló el alcalde en la anterior visita a Cariño y la llevaremos al pleno de este mes para poder acometer las obras lo antes posible y solucionar el evidente problema de seguridad vial que hay en este punto”.

Por su parte, el regidor, José Miguel Alonso Pumar, precisó que “esta es la principal demanda que nos trasladaron los vecinos de Landoi. Estamos hablando del principal acceso que tienen para ir a Cariño y la escasa visibilidad en el cruce hace que las incorporaciones sean muy peligrosas”.

Alonso Puma y González Formoso estudian el proyecto a ejecutar - FOTO: Diputación

Alonso Puma y González Formoso estudian el proyecto a ejecutar - FOTO: Diputación

El regidor socialista ha detallado que “teníamos que encontrar una solución y así lo hicimos en colaboración con la Diputación”.

INTERVENCIÓN

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La actuación incluye, por una parte, la modificación del trazado de la carretera de Landoi para aumentar el radio de giro de la maniobra de incorporación a la vía de Mera a Cariño, ganando así visibilidad y, por la otra, la creación en la vía de Mera a Cariño de un carril central de espera y el desdoblamiento del izquierdo para facilitar las incorporaciones a Landoi.

Al mismo tiempo estas obras permitirán crear en este punto un área de descanso con vistas a la ría y habilitarán una zona de giro para que los vehículos que circulan por la carretera general puedan realizar cambios de sentido.

La ejecución del proyecto afectará a cerca de 50 fincas y en su momento se informará a las personas propietarias, que serán convocadas para explicarles todo el procedimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo