• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

La Diputación invertirá 203.000 euros en la reforma del colegio Virxe da Cela de Monfero

Las obras incluyen una completa reforma exterior del centro escolar y la adaptación del parque infantil a la actual normativa de seguridad. 

CPI Virxe de Cela en Monfero

CPI Virxe de Cela en Monfero

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

La Diputación de A Coruña, a través del Plan Único, invertirá 202.903,45 euros en las obras de reforma y acondicionamiento del CPI Virxe de Cela de Monfero, el parque infantil anexo y la mejora de las cercanías del centro escolar, donde se encuentra el polideportivo y el campo de fútbol.

Las obras, que ya están en fase de licitación en la Plataforma de Contratación del Estado, supondrán una importante mejora del aspecto exterior de este colegio público, cuya fachada se encuentra actualmente en un deficiente estado de conservación, con numerosas grietas, desconchados de la pintura y filtraciones de humedad.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, destacó que el Plan Único permitirá “un lavado de cara en profunidad” de esta instalación educativa, “mejorando la habitabilidad para el alumnado y su aspecto exterior, así como la seguridad del parque en el que juegan los chicos”.

REFORMAS DE LA DIPUTACIÓN EN CENTROS ESCOLARES

El presidente recordó que son los propios ayuntamientos los que deciden sus prioridades a la hora de invertir los fondos que les acerca la Diputación a través del Plan Único y “que son varios los ayuntamientos de la provincia que decidieron destinar parte de los fondos a mejorar centros escolares, en algunos casos con inversiones importantes como esta de Monfero, que el Ayuntamiento no podría asumir por sí solo, lo que muestra la utilidad de este plan para los municipios coruñeses”, afirmó Formoso. 

¿ EN QUÉ CONSISTIRÁ LA REFORMA? 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El proyecto pretende renovar completamente el aspecto del inmueble, con una limpieza en profundidad de las fachadas mediante lanza de agua a presión, cepillado manual de los aleros, retirada completa de los restos de las pinturas antiguas y proyección de chorro de partículas de silicato de aluminio, que contribuirán a eliminar toda la suciedad superficial y la oxidación. 

Posteriormente, se repararán las grietas existentes, se aplicará un tratamiento anti corrosión y humedades y un emplastecido y pintado completado del imafronte que mejorará su impermeabilización. También se retirarán los actuales canalóns y baixantes de PVC para sustituirlos por otros de aluminio anodizado.

En el área de juegos infantiles adyacente, los trabajos consistirán an restauración de los juegos infantiles (limpieza, lijado, ajuste de piezas, repintado…) y su adaptación a las normativas de seguridad vigentes, así como la renovación completa del firme, actualmente de baldosa y arena, por uno nuevo suelo de caucho que ofrezca mayor protección contra las caídas y que sea acorde con la normativa europea de seguridad para estas instalaciones de juegos infantiles.

Finalmente, el proyecto contempla la mejora del terreno anexo y la plantación de césped.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar