COPE

INFRAESTRUCTURAS

La Diputación inició los trámites para poder eliminar la curva del Rego de Tide, en Cedeira

Se trata del vial DP-2205 que discurre desde Cedeira hacía San Andrés de Teixido

La curva se encuentra en la carretera que discurre hacía A Capelada - FOTO: Concello de Cedeira

La curva se encuentra en la carretera que discurre hacía A Capelada - FOTO: Concello de Cedeira

CEDEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

La Diputación de A Coruña ha iniciado los trámites para realizar las expropiaciones y poder de esta manera eliminar la conocida como curva de Rego de Tide, en el municipio de Cedeira, en el vial que discurre hacía San Andrés de Teixido.


Así, tras su aprobación en el pleno provincial del pasado 26 de febrero, acaba de publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el comienzo del período de exposición pública y de presentación de reclamaciones, en su caso, por parte de los afectados.


La actuación está enmarcada en la mejora de los accesos al núcleo de San Andrés de Teixido, especialmente para facilitar la circulación a los autobuses turísticos que frecuentemente van al santuario.


VARIANTE


Concretamente, el proyecto va a consistir en la construcción de una variante que elimine la pronunciada corva que actualmente salva el arroyo de Tide, en el punto kilométrico 1 de la carretera provincial CP-2205.


Se construirá un nuevo trazado, con curvas amplias que facilitarán el paso a los autobuses y vehículos pesados, a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En las obras va incluida la canalización del curso de agua a lo largo de los 42 metros en los que estará la base del terraplén.


El proyecto cuenta con un presupuesto de 29.323,20 euros para las expropiaciones y de 350.305,36 para las obras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar