• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TALLERES

La Diputación y la Fundación Mujeres reeditan en San Sadurniño los talleres dirigidos la mujeres cuidadoras

Las inscripciones ya están abiertas en el 981 490 027  ext.1 y deben formalizarse antes de 11 de septiembre

Vista aérea de San Sadurniño - FOTO: César Galdo

Vista aérea de San Sadurniño - FOTO: César Galdo

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:12

El 76% de las personas que cuidan de dependientes son mujeres, un dato que deja constancia de que quien asumen una tarea invisible, atendiendo madres, padres, suegros, suegras e incluso a otras personas sin una vinculación tan directa que no tienen quien mire por ellas.

Las mujeres cuidadoras asumen una labor invisible que el Estado del Bienestar no es capaz de cubrir y que, cada vez, cobra más importancia debido al envejecimiento de la población.

Esta situación motiva el desgaste físico y psíquico de la persona que cuida y que además su entrega a los cuidados supone sacrificar tiempo libre, tiempo compartido con amistades y familia, abandonar el trabajo y, en definitiva, renunciar a un proyecto de vida propio.

Sobre todas estas cuestiones reflexionan los talleres del Servicio de Apoyo Integral a Cuidadoras en el Medio Rural que tienen en marcha la Diputación de A Coruña y la Fundación Mujeres, centrado en facilitarles a las mujeres cuidadoras la formación necesaria para, en primer lugar, tomar conciencia de la situación y, luego, mostrarles la manera de cuidarse a sí mismas en lo físico y en el emocional.

El servicio traerá a San Sadurniño varios talleres gratuitos con esa finalidad que se desarrollarán entre septiembre y noviembre. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden formalizar en el teléfono 981 490 027 ext.1 y deben de realizarse antes de 11 de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar