• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRENDEDORES

La Diputación financia la puesta en marcha de una cooperativa dedicada al marketing digital en As Pontes

La sede de la Fundación Paideia Galicia acogió este viernes la entrega de premios del Concurso de Proyectos Cooperativistas en el sector del Marketing Digital

La entrega de premios se desarrolló este viernes en A Coruña - FOTO: Diputación de A Coruña

La entrega de premios se desarrolló este viernes en A Coruña - FOTO: Diputación de A Coruña

AS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

La Diputación de A Coruña financiará la puesta en marcha de Iceberg 360, una de las dos propuestas de cooperativas ganadoras del Concurso de Proyectos Cooperativistas en el sector del Marketing Digital. Unos galardones organizados por el ente provincial y la Fundación Paideia Galicia.

El alumnado de la formación “Marketing Digital, Empleabilidad y Cooperativismo”, desarrollada en los municipios de As Pontes y Boiro, estuvo organizada por la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Fundación Paideia Galicia y la Diputación, con la colaboración de Ernst&Young y de los ayuntamientos mencionados, y con la financiación del Fondo Social Europeo.

Los jóvenes promotores Iceberg 360 tuvieron ocasión de presentar y defender sus proyectos de cooperativas en el sector del marketing digital tras meses recibiendo clases en esta formación.

JURADO

Después de deliberar, el jurado seleccionó a Iceberg 360 como una de las ganadoras del concurso y recibirá ahora el apoyo financiero de la Diputación de A Coruña para ponerse en marcha durante este año 2022. Las aportaciones provinciales ascienden para ambas a 60.000 euros e incluyen el pago de salarios y gastos de constitución. Además, durante todo este año, las cooperativas contarán con el asesoramiento de la consultora internacional Ernst&Young para la gestión y el desarrollo comercial.

Durante el encuentro, el diputado de Empleo y miembro del jurado, José Ramón Rioboo, destacó que “las personas emprendedoras y empresarias son el motor de desarrollo económico de esta provincia. Son todos los que generan nuevos puestos de trabajo, modernizan nuestro tejido empresarial y, en definitiva, contribuyen al bienestar de la ciudadanía y al progreso económico.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE