• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUDAS

La Diputación destina 9 millones de euros a la hostelería y agencias de viaje

Esta nueva línea de ayudas va destinada a los negocios de los sectores de la hostelería y turismo de los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes

Valentín González mantuvo una reunión con representantes de la asociación Hostelería Federada de Galicia

TORRECILLAValentín González mantuvo una reunión con representantes de la asociación Hostelería Federada de Galicia

COMARCAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

La Diputación de A Coruña destina 9 millones de euros al programa PEL-Reactiva Hostelería, dirigido a dar apoyo a la hostelería, turismo y a las agencias de viajes de la provincia, los sectores más afectados por la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.




El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el diputado responsable del área de Empleo de la institución provincial, José Ramón Rioboo, se reunieron con representantes de la asociación Hostelería Federada de Galicia ( HOSFEGA), un encuentro al que asistieron Antonio Fernández, Lois Lopes y Quín Riveiro. González Formoso señaló en esta reunión que las ayudas se enmarcarán dentro del Plan de Empleo Local (PEL) provincial y se suman a los 15,5 millones de euros ya concedidos al amparo del Fondo PEL-Reactiva, a través del que el ente provincial y los ayuntamientos coruñeses apoyan a miles de personas autónomas y pequeños negocios locales afectados por la crisis derivada de la situación sanitaria en los 93 ayuntamientos de la provincia de A Coruña.



“Este nuevo plan de ayuda cuenta con un presupuesto de 9 millones de euros para mantener la actividad económica y el empleo sectores fundamentales en la economía de la provincia y de Galicia, como lo de la hostelería, que tuvieron que cerrar de manera prolongada y contaron con menos oportunidades de retomar su trabajo”, señaló González Formoso. “Las administraciones públicas debemos estar a un lado de las personas trabajadoras y del tejido empresarial, compuesto en la mayor parte por microempresas y autonómos y autónomas, no podemos dejar a nadie atrás en esta crisis”, apuntó.


CONDICIONES PARA RECIBIR LAS AYUDAS


Las bases del PEL-Reactiva Hostelería se publicaron este martes 21 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El programa está dirigido a personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas y microempresas de los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes que no habían resultado beneficiarias de las ayudas PEL-Reactiva Fondo de Financiación para la Reactivación Económica y Social de la Provincia de A Coruña. Las ayudas serán de 1.500 euros por beneficiario.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El plazo para solicitar las ayudas abrirá el 3 de mayo de 2021 a las 08:00 horas y permanecerá abierto hasta el agotamiento del crédito. Las solicitudes podrán presentarse por vía telemática a través de la plataforma SUBTEL de la Diputación https://sede.dacoruna.gal/opencms/es/



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar