SUBVENCIONES

La Diputación de A Coruña reparte más de 108.000 euros entre las cofradías de la comarca

Los fondos serán aplicados en cada pósito según sus necesidades, como gastos de personal o mejora de los bancos marisqueros

Un marinero realizando tareas a bordo de un buque pesquero - FOTO: Torrecilla

Un marinero realizando tareas a bordo de un buque pesquero - FOTO: Torrecilla

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:11

La Diputación de A Coruña destina este año una partida de 108.224 euros para apoyar a las cofradías de pescadores y mariscadores de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, destinados a la contratación de personal o a la modernización de sus procesos de producción y comercialización.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, destacó que con estas líneas de ayudas el área de Promoción Económica del gobierno provincial quiere seguir apoyando a un "sector estratégico, de gran importancia social y económica en Galicia y en la provincia de A Coruña".

Las concesión de ayudas, que oscilan entre los 5.280 y los 18.000 euros, han sido publicadas este miércoles, 13 de noviembre, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Estas son las beneficiarias.

La Cofradía de O Barqueiro-Bares, con 5.280 euros, para sembrar almeja japónica y red de protección.

La Cofradía de Cedeira, con 18.000 euros, para la ayuda en gastos de personal.

La Cofradía de Ferrol, con 14.000 euros, para pagar parte del salario del año 2019 de dos trabajadoras.

La Cofradía de Cariño, también con 14.000 euros, para subvencionar parte de los gastos del personal de la lonja y de las oficinas de la cofradía.

La Cofradía de Pontedeume, con 14.000 euros, para el control, gestión y mejora de la productividad de los bancos marisqueros del pósito.

La Cofradía de Espasante, en Ortigueira, con 10.944 euros, para la compra de la semilla de almeja y para ayudar en los gastos del personal administrativo de la cofradía.

La Cofradía de Mugardos, con 14.000 euros, para sufragar el personal administrativo del pósito.

Por último, la Cofradía de Barallobre, en Fene, con 18.000 euros, para actividades de oficina de la cofradía.

Lo más