COPE

TURISMO

La Diputación de A Coruña promocionará en Fitur el Xeoparque del cabo Ortegal

Difundirá una serie de vídeos que están protagonizados por representantes del tejido económico, cultural y deportivo de la comarca

Presentación del Xeoparque del Cabo Ortegal en Fitur en el año 2021 - FOTO: Diputación

Presentación del Xeoparque del Cabo Ortegal en Fitur en el año 2021 - FOTO: Diputación

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:44

Desde empresarios como Roberto Tojeiro hasta el coreógrafo y director de la compañía Nova Galega de Danza, Jaime Pablo Díaz, pasando por jugadores del equipo de voleibol Aldebarán de San Sadurniño o el propietario del centro ecuestre Granxa do Souto, son los encargados de ponerle voz a proyectos que se están desarrollando en el territorio del Xeoparque del cabo Ortegal. Sus intervenciones, están siendo recogidas en pequeños documentos audiovisuales que se presentarán el próximo viernes, 21 de enero, a partir de las 12,00 horas en Fitur, la Feria Internacional del Turismo de Madrid.

El área de Turismo de la Diputación de A Coruña vuelve a participar en el principal foro turístico a nivel estatal poniendo el foco en el proyecto del Xeoparque de Cabo Ortegal y en los recursos turísticos de esta comarca. “Toda vez que nuestra apuesta política por impulsar la candidatura de Cabo Ortegal a la certificación de Xeoparque ya está clara, ahora es el momento de difundir la dimensión social y las potencialidades económicas de este territorio” asegura Xosé Regueira a respeto del enfoque del acto institucional de su departamento en Fitur.

En este sentido, el vicepresidente recuerda que desde el área provincial de Turismo ya se lleva años trabajando y ahora “estamos en un momento especialmente ilusionante porque, como venimos repitiendo en los últimos meses, estamos prácticamente en la antesala de la élite mundial del sitios geológicos”.

VALOR HUMANO

A la dimensión científica y geológica, se le suma en esta ocasión la perspectiva humana, identificando y dándole voz a personas que están desarrollando proyectos muy diversos y en distintos sectores de actividad económica, cultural y deportiva.

Serán cuatro micropezas audiovisuales las que se proyecten en el acto oficial de la Diputación de A Coruña en Fitur y estarán protagonizadas por los alcaldes y la alcaldesa de los siete ayuntamientos que forman parte del proyecto Xeoparque de Cabo Ortegal – Moeche, San Sadurniño, Cerdido, Cariño, Ortigueira, Cedeira y Valdoviño-, y por una persona representativa de un proyecto de cada uno de los ayuntamientos. Así, desde el Ayuntamiento de Moeche intervendrá el empresario Roberto Tojeiro, desde San Sadurniño participan jugadores del equipo de voleibol Aldebarán, Cerdido apuesta por la plantación de arándanos “Horticina”, Cariño promueve la empresa de conservas de pescado La Pureza, desde Ortigueira participa el centro equestre Granxa do Souto, Cedeira le da voz a un artesano de San Andrés y Valdoviño al coreógrafo y director de la compañía Nova Galega de Danza, Jaime Pablo Díaz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar