Boletín

Obras

La Diputación de A Coruña financia tres actuaciones en el Ayuntamiento de As Somozas

La institución provincial aporta fondos para mejoras en un parque y la construcción de aceras en la Iglesia y la traída de agua en Marbán y Seixas 

Parque infantil en A Iglesia, en As Somozas

Parque infantil en A Iglesia, en As Somozas

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:10

El Plan Único de la Diputación de A Coruña invertirá 156.500 en la mejora de distintas infraestructuras municipales en el Ayuntamiento de As Somozas.

Los proyectos, que acaban de salir a licitación en la Plataforma de Contratación del Estado, incluyen tres obras: la mejora del entorno del parque público en la zona de A Iglesia, por 36.630 euros, la construcción de aceras y dotación de alumbrado también en esta zona, y que viene a completar una actuación ya realizada en la zona, por 52.438 euros y la construcción de red de abastecimiento de agua Marbán y Seixas, por 67.430 euros.

En el parque público de As Somozas se llevará a cabo el acondicionamiento del entorno, la instalación de una cubierta de chapa de acero prelacado con canalón y bajantes y la acometida eléctrica subterránea de la zona, dotándola de nuevas farolas semejantes a las existentes en la zona verde.

En la carretera AC-110, se harán obras para la construcción de un tramo de 50 metros de aceras de 1,50 metros de ancho, así como la instalación de 14 nuevos puntos de luz con luminarias LED

SUMINISTRO DE AGUA

Finalmente, la Diputación invertirá 67.430 euros en las obras de construcción de la red de abastecimiento de agua a los núcleos de  Marbán y Seixas. Las obras incluyen la canalización de 3.6 kilómetros de tubería de polietileno para llevar la traída de agua a estos dos puntos del municipio.

Lo más