INFRAESTRUCTURAS

La Diputación de A Coruña financia la construcción de una pista de pumptrack en Mugardos

El organismo provincial aportará el 80% de la actuación, más de 76.000 euros, allegando el resto el Ayuntamiento

El vicepresidente de la Diputación, Xose Regueira, con Pilar Díaz, alcaldesa de Mugardos - FOTO: Diputación

El vicepresidente de la Diputación, Xose Regueira, con Pilar Díaz, alcaldesa de Mugardos - FOTO: Diputación

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:44

El Ayuntamiento de Mugardos contará, en la zona de O Baño, con una pista de pumptrack, instalación para deportes de ruedas como bicicleta, patines o skate, que será financiado en un 80% por la Diputación de A Coruña.

El vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira, y la alcaldesa, Pilar Díaz, firmaron este martes el convenio de colaboración de una obras cuyo coste será de 95.525 euros de los que a Diputación de A Coruña aportación 76.420 euros.

El vicepresidente y diputado de Turismo y Planes, Xosé Regueira, señala que el proyecto de construcción de la pista de pumptrack significará "un nuevo recurso deportivo y de ocio para las personas de la comarca, en especial para la gente joven, y también turístico para atraer visitantes que, cada vez más, se trasladan para utilizar instalaciones como la que se construirá en el ayuntamiento de Mugardos".

Por su parte, Pilar Díaz ha trasladado que “este proyecto significa un punto de inflexión para Mugardos, ya que esta infraestructura va a permitir abrir un nuevo polo de atracción en Mugardos y también responder a la demanda de los usuarios de bicicletas y otros aparatos de dos ruedas".

Lo más