• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROMOCIÓN TURÍSTICA

La Diputación de A Coruña difunde en Barcelona el Geoparque de Ortegal

Durante toda esta semana un autobús rotulado con imágenes de Ortegal recorre las calles de la ciudad Condal

Stand de la Diputación en la Feria B-Travel de Barcelona - FOTO. Diputación de A Coruña

Stand de la Diputación en la Feria B-Travel de Barcelona - FOTO. Diputación de A Coruña

Efe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:35

La Diputación de A Coruña promocionará del viernes al domingo, entre el 22 y el 24 de marzo, el proyecto de Geoparque en la comarca de Ortegal dentro de la feria B-Travel, a celebrar en Barcelona, dentro de su aspiración de declarar su patrimonio geológico ante la Unesco.

La institución provincial ha comunicado que un "autobús rotulado con imágenes de Ortegal recorre las calles de Barcelona" durante esta semana para difundir un vídeo sobre esta temática. El evento ferial tendrá lugar en el recinto barcelonés de Montjuïc.

El diputado Xosé Regueira, responsable del área de Turismo de la institución coruñesa, acudirá a la cita junto a parte del equipo técnico de este ámbito en el ente público. Así, propiciarán una "especial presencia dentro del módulo B-Industrial" con un "espacio propio en el recinto". Según el organismo, se aprovechará "esta nueva edición de la más importante feria del sector en Cataluña para difundir el proyecto de Geoparque del Ortegal, además de otros destinos del territorio".

Un autobús rotulado con fotografías recorre esta semana las calles de Barcelona - FOTO: Diputación A Coruña

Un autobús rotulado con fotografías recorre esta semana las calles de Barcelona - FOTO: Diputación A Coruña

Al respecto, la Diputación de A Coruña ha avanzado que el doctor en Geología y promotor de esa iniciativa, Francisco Canosa, tomará parte en unas jornadas profesionales. De este modo, reflexionará en una ponencia que lleva por título "El geoturismo en Galicia, una manera diferente de ver el paisaje". En paralelo, la administración herculina abogará por la "promoción en el espacio y el programa de la feria".

El área de Turismo ha indicado que difundirá "las actividades artesanales más representativas de la provincia, con muestras en directo como la de Esther Ferreiro, que trabajará delante del público su artesanía de plata y vidrio". Regueira ha considerado que B-Travel "es uno de los principales eventos en el sector turístico, con un retorno que revierte en las propuestas que se presentan en el programa de la feria de Barcelona". "En esta edición, consideramos de especial interés presentar el proyecto de Geoparque de Ortegal", ha agregado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar