• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FUENTES PÚBLICAS

La Diputación construirá fuentes de agua públicas en los municipios del Camino Inglés

Se mitigará así el impacto ambiental derivado del consumo de agua embotellada en las sendas naturales

El proyecto permitirá crear puntos de abastecimiento seguros cada 6 kilómetros

El proyecto permitirá crear puntos de abastecimiento seguros cada 6 kilómetros

COMARCAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

A Diputación de A Coruña licita por 129.931,16 euros la instalación de 24 fuentes de agua públicas en el Camino Inglés. El proyecto permitirá crear puntos de abastecimiento seguros cada 6 kilómetros, aproximadamente, para que peregrinos y peregrinas puedan llenar sus cantimploras de manera periódica y así mitigar el impacto ambiental del consumo de agua embotellado.

De este modo, el área de Turismo de la Diputación de A Coruña instalará 24 fuentes que estarán conectadas a las redes municipales de abastecimiento en los ayuntamientos por los que transcurre esta vía: A Coruña, Abegondo, Betanzos, Cabanas, Cambre, Carral, Culleredo, Fene, Ferrol, Miño, Narón, Neda, Ordes, Oroso, Paderne, Pontedeume y Santiago de Compostela. Todas ellas contarán con un diseño común, basado en elementos naturales como piedra y madera, con el objetivo de que los caminantes puedan reconocerlas como punto seguro para poder abastecerse de agua.

Esta actuación permitirá crear un servicio muy necesario tanto para visitantes como para las personas que residen en el municipio. A su vez, se mitigará el impacto ambiental derivado del consumo de agua embotellado en las sendas naturales e itinerarios culturales europeos.

Esta acción se enmarca en el proyecto europeo Life Water Way ( LWW), cuya puesta en marcha se firmaba en el 2018. LWW cuenta con la participación de la Diputación de A Coruña, Augas de Galicia, Consellería de Sanidad, Asociación de Desarrollo Rural Mariñas-Betanzos y la fundación Instituto Tecnológico de Galicia, siendo el beneficiario coordinador el Ayuntamiento de Abegondo. De este modo, la iniciativa está cofinanciada por el instrumento financiero LIFE de la Unión Europea para el desarrollo de acciones medioambientales y climáticas a través de los fondos LIFE Medio Ambiente y Eficiencia en el Uso de los Recursos. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar