• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO

La Diputación compromete 50.000 euros para renovar los contenidos interpretativos del castillo de Moeche

Así lo anunció este martes el vicepresidente provincial, Xosé Regueira (BNG), en una visita al Ayuntamiento

La alcaldesa y el vicipresidente de la Diputación en el Castillo de Moeche este martes - FOTO: César Galdo

La alcaldesa y el vicipresidente de la Diputación en el Castillo de Moeche este martes - FOTO: César Galdo

MOECHE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:47

La Diputación de A Coruña tiene previsto aportar 50.000 euros para renovar los contenidos interpretativos del castillo de Moeche, tal y como anunció en la mañana de este martes, 30 de marzo, el vicepresidente provincial, Xosé Regueira (BNG), en una visita al Ayuntamiento, en donde mantuvo un encuentro con la alcaldesa, Beatriz Bascoy (BNG).


El Ayuntamiento preparará ahora un documento con las actuaciones que se quieren llevar a cabo, centradas en la renovación de paneles y contenidos para ampliar, principalmente, el conocimiento de la historia de la fortaleza en relación con las Revoluciones Irmandiñas.


Además también se desarrollará material virtual con realidad aumentada que permita mejorar la experiencia de las personas que visiten el castillo situado en el fondo de Moeche.


OTRA APORTACIÓN


La Diputación de A Coruña mantiene, además, su colaboración anual con el consistorio mediante dos aportaciones económicas para la contratación de un técnico de Turismo y del personal que atiende el centro de interpretación de la fortaleza que, en conjunto, se aproximan a los 23.000 euros.


Ademas, el castillo de Moeche reabre este jueves, 1 de abril, sus puertas hasta el domingo, día 4, con horario de 11,00 a 14,00 horas por la mañana y de 16,00 a 19,00 horas por la tarde.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante abril solo estará abierto en los fines de semana e iniciará los horarios habituales de primavera-verano en el mes de mayo.


EXPOSICIÓN


Como aliciente, en el Centro de Interpretación estará instalada hasta septiembre una colección de maquetas hechas con bloques de Exín Castillos en la que se podrá ver a escala una reproducción de la fachada del Obradoiro de la Catedral de Santiago, de la torre de los Andrade en Pontedeume o del castillo de Pambre, en Palas de Rei (Lugo), entre otras. A ellas se sumará dentro de unos días una del propio fortín medieval de Moeche.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2