• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Diputación y Ayuntamiento de Valdoviño analizan el trazado de la Senda de los Faros en el municipio

Valdoviño contará con un carril bici de unos 8 kilómetros para conectar con el faro de Punta Frouxeira 

Faro de Punta Frouxeira, en Valdoviño - FOTO: Diputación de A Coruña

Faro de Punta Frouxeira, en Valdoviño - FOTO: Diputación de A Coruña

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:01

Técnicos de la Diputación de A Coruña se reunieron en Valdoviño con el alcalde de la localidad, Alberto González (PSOE), para analizar los detalles del tramo de la Senda de los Faros que discurrirá por el municipio.

El encuentro se enmarca en la ronda de reuniones que la Diputación está llevando a cabo con los municipios de la provincia que participan en el proyecto Sendas de los Faros, en el que la institución provincial, con la colaboración económica de fondos FEDER, invertirá 5,1 millones de euros para dotarlos de sendas ciclistas, entre ellos el de Punta Frouxeira, en Valdoviño, con sus núcleos de población más cercanos.

Los proyectos están actualmente en fase de redacción y el objetivo de estas reuniones es analizar y coordinar con los ayuntamientos los itinerarios por donde van a pasar las sendas y ver si es necesario realizar pequeñas modificaciones.

En el caso de Vadoviño, el itinerario previsto sería uno de los más extensos de la zona norte, con 8 kilómetros de longitud, frente a los 3,6 de Cariño.

Esta senda conectará con el aparcamiento disuasorio y la pista multideporte de césped sintético que el Ayuntamiento de Valdoviño ejecutará en el marco del plan de reordenación de la zona del campo de fútbol de Meirás, con la que se busca mejorar la accesibilidad a las playas de Mourillá, Frouxeira y O Portiño, actuando también en los caminos municipales existentes. Una intervención que salía a licitación esta semana y que cofinancian Diputación y Ayuntamiento de Valdoviño con una inversión total de 349.948,19 euros

Las Sendas de los Faros será uno de los proyectos más importantes del gobierno provincial en el presente mandato, que contribuirá a potenciar el valor patrimonial y paisajístico de los faros de la costa coruñesa y a promover el turismo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En nuestra comarca los faros objeto del proyecto serán los de Estaca de Bares (Mañón), Cabo Ortegal (Cariño) y este de Punta Frouxeira.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar