• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD VIAL

La Diputación adjudica por 310.000 euros las obras de mejora de la seguridad vial en Andrade, Pontedeume

Los trabajos incluyen la construcción de una senda peatonal, la ampliación de la carretera, la creación de una zona de aparcamiento y la mejora del alumbrado

Imagen de la carretera DP-0906 en el municipio de Pontedeume

Imagen de la carretera DP-0906 en el municipio de Pontedeume

PONTEDEUME

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

La Diputación de A Coruña ha adjudicado las obras de mejora de la seguridad viaria en la carretera DP-0906 a su paso por el núcleo de O Grobe, en el Ayuntamiento de Pontedeume. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 310.384,07 euros, permitirá ampliar la carretera, construir una senda peatonal, crear una zona de aparcamiento y mejorar las equipaciones de la zona.

Actualmente este tramo de la vía cuenta con una plataforma de un ancho de 5 metros y carece de aceras. El objetivo de la obra es conseguir una sección de 9 metros, con una vía de 7 metros y construyendo una senda peatonal de 2 metros en su margen izquierda. Además, se remodelará la zona de aparcamiento frente al colegio público de Andrade y realizarse una urbanización general, mejorando equipaciones como la iluminación y la red de pluviales en todo el tramo. La actuación abarca desde la zona del Cruceiro (donde la carretera provincial conecta con la AC-151) hasta el núcleo de O Grobe.

El portavoz del Gobierno provincial y alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, destacó la importancia de esta actuación ya que “esta es una zona con un importante movimiento de vehículos ya que, además de las viviendas, allí está el colegio público de Andrade por lo que era necesario dotar a la zona de un andén peatonal seguro y aumentar la capacidad de la carretera para evitar colapsos”.

“La obra cumple una antigua demanda del vecindario y de la comunidad educativa del colegio de Andrade”, afirmó Fernández. Las obras tienen un plazo de ejecución de 5 meses a partir de su inicio, por lo que se prevé que estén finalizadas la próxima primavera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar