• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PATRÓN

La Diócesis celebra esta sábado la festividad de San Rosendo, patrón diocesano

La Misa Solemne tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral Basílica de Mondoñedo, a partir de las 12,30 horas, y estará presidida por el obispo

Monseñor Luis Ángel de las Heras, obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol - FOTO: DMF

Monseñor Luis Ángel de las Heras, obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol - FOTO: DMF

COPE Ferrol - Javier GarcíaMondoñedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 feb 2020

La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol celebra este sábado, 29 de febrero,la solemnidad de San Rosendo, patrón de la diocesano, cuyos designios rigió como obispo entre los años 925 y 948.

La Misa Solemne tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral Basílica de Mondoñedo a las 12,30 horas, presidida por el obispo, monseñor Luis Ángel de las Heras, y este año la ceremonia se adelanta un día al caer el 1 de marzo, festividad de San Rosendo, en domingo.

Fue en 1976, siendo obispo de Mondoñedo-Ferrol monseñor Araújo Iglesias, cuando se aprobó la Misa y el Oficio de San Rosendo.

Posteriormente, en la primera edición del Misal Romano en lengua gallega, se refleja la Misa de San Rosendo, que se propone como solemnidad para la diócesis de Mondoñedo-Ferrol y como fiesta de memoria obligatoria en el resto de diócesis gallegas.

En 2007, se celebró el XI centenario de su nacimiento (año 907), lo que, sin duda, sirvió para tomar conciencia del significado humano, religioso y pastoral de la persona de San Rosendo.

El sábado, de forma previa a la Misa, en la Sala Capitular del templo catedralicio, se celebrará desde las 11,00 horas, la reunión del Cabildo Catedral de Mondoñedo, compuesto en la actualidad por dieciséis canónigos, dos de ellos eméritos, y que será presidida por el obispo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE