• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESIDENTE PP CORUÑA

Diego Calvo revalida su cargo como presidente del PP de A Coruña

El presidente del PP ferrolano José Manuel Rey Varela ocupará una de las cuatro vicepresidencias

Diego Calvo, presidente del PP provincial de A Coruña. FOTO: Europa Press

Diego Calvo, presidente del PP provincial de A Coruña. FOTO: Europa PressPP PROVINCIAL DE A CORUÃ'A

Europa PressCOMARCAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

Diego Calvo, anterior líder de los populares coruñeses y único candidato al cargo, ha revalidado este sábado su puesto como presidente del Partido Popular de A Coruña con un 96% de los votos.

Tal y como ha anunciado la conselleira de Medio Ambiente y presidenta del Congreso Provincial en el que se ha tomado la decisión, Calvo ha obtenido 780 de los 814 votos anotados. En blanco, se han registrado 31 y nulos, 3.

Así, según ha señalado Vázquez, "por unanimidad", Diego Calvo será el presidente de los populares coruñeses cuatro años más.

CUATRO VICEPRESIDENCIAS

Diego Calvo dirigirá en su nueva etapa al frente del PP provincial de A Coruña a un equipo en el que le acompaña como secretario provincial Evaristo Ben; y en el que da relevancia a las ciudades a través de las cuatro vicepresidencias, que ocuparán el presidente de la gestora del PP de Santiago, Borja Verea; el presidente del PP ferrolano, José Manuel Rey Varela; y el presidente de la gestora del PP coruñés, Martín Fernández Prado, así como la portavoz local en la urbe herculina, Rosa Gallego.

Con José Manuel Romay Beccaría y Carlos Negreira como presidentes de Honor, la portavoz del partido será la conselleira Ángeles Vázquez y el vicesecretario de acción electoral uno de los 'hombres fuertes' de Alberto Núñez Feijóo, el secretario xeral de Presidencia, Álvaro Pérez López.

El actual delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, será el vicesecretario de Organización Territorial.

Asimismo, varias conselleiras, alcaldes y otros cargos destacados del partido ocuparán las vicesecretarías territoriales: Fabiola García, Rosa Quintana, Ethel Vázquez, Ángeles Vázquez, José Antonio Santiso Miramontes, Carlos Alvelo, Martina Aneiros, JOsé Manuel López Varela, José Luis Martínez Sanjurjo, José Luis Oujo y Jesús María Fernández Rosende.

Asimismo, la conselleira Rosa Quintana estará al frente del Comité Electoral; mientras que Carlos Martínez Carrillo hará lo propio en el Comité de Alcaldes; y la parlamentaria Paula Prado en el Comité de Igualdade.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar