• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIGILANCIA

La DGT pone en marcha desde este lunes una campaña de especial control del transporte escolar

También se vigilará que los menores que empleen este medio de transporte vayan acompañados de una persona debidamente cualificada

Foto de archivo de un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico

Foto de archivo de un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico

Europa Press - COPE Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:21

La Dirección General de Tráfico (DGT) emprenderá entre este lunes, 30 de noviembre y el próximo viernes, día 4, una campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar en nuestras comarcas, en la que la Guardia Civil y las policías locales que se sumen comprobarán que los autobuses y los conductores cumplen con la normativa de estos desplazamientos.

En concreto, se ratificarán los cumplimientos a nivel administrativo, sobre autorizaciones y documentos que deben tener estos vehículos, además de las condiciones técnicas y de seguridad, entre otros requisitos. De hecho, se recuerda que los menores que empleen este medio de transporte necesitan ir acompañados de una persona debidamente cualificada para ello.

A pesar de que la vigilancia por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil es permanente, en los próximos días se intensificarán los controles preventivos, especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas.

El objetivo, según la Delegación del Gobierno en Galicia, es "concienciar a padres, responsables educativos y conductores de autobuses de la necesidad de cumplir las normas establecidas".

Y es que, de acuerdo con datos que maneja la DGT, el 90 por ciento de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo o justo en los instantes inmediatos. Además, en muchos casos, se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del transporte escolar o de los acompañantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar