• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO

La DGT pone en marcha controles de alcohol y drogas en las carreteras de Ferrolterra, Eume y Ortegal

Se desarrollará desde este miércoles y hasta el martes debido a importante aumento de los positivos detectados en los últimos días en Galicia

Foto de archivo de un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico

Foto de archivo de un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:53

La Dirección General de Tráfico inicia este miércoles, 16 de junio, y hasta el próximo martes, día 22, una campaña especial de control de consumo de alcohol y drogas de conductores en carreteras de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal y que también se extenderá por el resto de comarcas de Galicia.

Este dispositivo se realizará después de detectar 202 casos en alguna de las 5.789 pruebas de alcohol y drogas realizadas este fin de semana.

Según ha informado la DGT, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, además de agentes de las policías locales colaboradoras, intensificarán los controles de alcoholemia y presencia de drogas.

La Delegación del Gobierno ha recordado que el alcohol es un factor concurrente o determinante en un tercio de los accidentes mortales de circulación y advierte de su presencia creciente entre los conductores.

Precisamente, la combinación de consumo de alcohol con exceso de velocidad será uno de los temas que centrarán la reunión de la comisión autonómica de tráfico y seguridad viaria que tendrá lugar este miércoles y que presidirá el delegado del Gobierno, José Miñones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo