• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

Despedidos seis trabajadores de una auxiliar de Endesa que desarrollaban su labor en el puerto exterior

Otros cuatro operarios, de la central térmica de As Pontes, ya han sido avisados de que les rescindirán el contrato

Asamblea de trabajadores de auxiliares de Endesa en As Pontes - FOTO: Cedida

Asamblea de trabajadores de auxiliares de Endesa en As Pontes - FOTO: Cedida

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:07

Seis trabajadores de una compañía auxiliar encargados de diversos trabajos en la terminal de carbón que Endesa tiene en el puerto exterior de Caneliñas, a donde llega el mineral importado en barco, han sido despedidos y otros cuatro, que realizan su labor en el central térmica de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), ya han sido avisados que se les rescindirá su contrato.

Así lo han trasladado representantes sindicales a los trabajadores de compañías auxiliares de Endesa con los que se han reunido en la tarde de este jueves, 2 de enero, en un asamblea desarrollada desde las 17,00 horas en la Casa Dopeso, en As Pontes.

Esta situación ha generado el rechazo por parte de todos los operarios de compañías, ya que desde Endesa se había comprometido a que por el momento no habría despidos en ninguna de la subcontratas.

RETOMAR LAS CONCENTRACIONES

En esta asamblea, que se ha prolongado por espacio de una hora y medía, con la participación de representantes de CIG, CCOO y UGT, se ha decidido retomar las concentraciones semanales de una hora de duración, que volverán a ser los miércoles entre las 14,30 y 15,30 horas, en la rotonda de A Vilabella, desde donde se accede a la central térmica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En dicha asamblea de trabajadores también se ha criticado la actitud la empresa eléctrica, por anunciar la petición de cierre de estas instalaciones incluso antes de realizar las pruebas con la utilización de otros combustibles, además del carbón, para sopesar la viabilidad de este complejo de generación de electriciad.

HUELGA DE 24 HORAS

Otra de las medidas acordadas en esta asamblea ha sido secundar un paro de 24 horas el próximo 14 de enero, medida de protesta que también desarrollarán los propios trabajadores de Endesa, con lo que se espera que la paralización será total en la planta y donde solo estarán disponibles los servicios mínimos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar