• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DOCUMENTOS

Desaparece el libro de familia

Desde el próximo 30 de abril el registro civil dejará de expedir el documento en formato físico

ctv-trr-libro-de-familia

Redacción Cope Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:45

Desde el próximo 30 de abril de 2021, dejará de expedirse en formato físico y la tecnología digitlal sustituirá al papel, será remplazado por una base de datos virtual, accesible y más acorde con el mundo digitalizado. Aunque los Libros de Familia que tenemos no pierden su validez y seguirán constando como documento oficial válido.

El libro de familia se rige actualmente bajo la ley que data del 8 de junio de 1957. Se reformará de arriba abajo la concepción de nuestro registro actual, facilitando totalmente al ciudadano la consulta y acceso, desde cualquier lugar, a este tipo de información haciendo desaparecer el formato físico. También se aclara que los libros de familia espedidos hasta ahora no pierden su valided y se podrán seguir utilizandose par todos los tramites donde se nos exija.

El Libro de Familia es un documento que se da a todas las personas que estén casadas o que tengan hijos independientemente de su estado civil. En el libro de familia se deben anotar los nacimientos, adopciones y defunciones, separaciones, divorcios y, en su caso, el régimen económico en la familia registrada.

La sustitución de los libros físicos del registro por una base de datos permitirá a los ciudadanos realizar trámites en cualquier oficina del país, obtener certificaciones telemáticas y, además, en todas las lenguas oficiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar