• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGUA

Desactivada la prealerta por sequía en la comarca del Ortegal al consolidarse los niveles de ríos y embalses

Así lo decidió la Oficina Técnica de la Sequía

Foto de archivo del río Mera - FOTO: Cándido Prieto

Foto de archivo del río Mera - FOTO: Cándido Prieto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:23

La Oficina Técnica de la Sequía ha desactivado el estado de prealerta en la comarca del Ortegal al consolidarse los niveles de ocupación de agua de los ríos y de los embalses.

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que detalla que la directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, ha presidido este lunes, 16 de noviembre, una nueva reunión de este órgano, en el que se ha decidido desactivar el aviso en esta zona.

Según ha indicado la Consellería de Infreastruturas e Mobilidade, las precipitaciones registradas en octubre apuntalaron los niveles de ocupación de los ríos y confirmaron la tendencia positiva que se observó en los últimos meses.

Los datos evaluados en la reunión también muestran un incremento en la ocupación de los embalses de la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa. En este sentido, los registros de los embalses se mantienen en las últimas semanas por encima de la media de los últimos diez años.

La Xunta ha recordado que la Oficina Técnica de la Sequía, integrada por técnicos de Augas de Galicia, de la Consellería do Medio Rural, Meteogalicia y la Dirección Xeral de Emerxencias, activó en julio la situación de prealerta en esta comarca como aviso temprano para prepararse con suficiente antelación ante un eventual escenario de sequía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo