• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

Denuncian ante la Xunta un vertido ilegal de residuos de construcción en Narón

Dichos vertidos, según la Asociación Profesional de Recicladores de Residuos de Construcción y Demolición de Galicia, están en la parroquia de Sedes

Foto de archivo de un vertedero ilegal de escombros

Foto de archivo de un vertedero ilegal de escombros

EFENARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:00

La Asociación Profesional de Recicladores de Residuos de Construcción y Demolición de Galicia denunció ante la Consellería de Medio Ambiente un "vertido ilegal" en una finca de Narón, que permanece, añadió, sin "autorización para gestión de residuos".

En un comunicado, la entidad señaló que la parcela está ubicada en el lugar de Salgueiras, en la parroquia de Sedes. Así, trasladó los hechos tanto al Ayuntamiento de Narón como a cuerpos de seguridad por "un supuesto delito ambiental".

Según sus "averiguaciones", el colectivo destacó que los "escombros vertidos ilegalmente proceden de diversas obras de demolición que se están llevando a cabo también en el término municipal naronés".

"Recoge la certificación catastral que dicha parcela corresponde a uso agrario y no está autorizada para gestión de residuos", valoró. Al mismo tiempo, matizó que a la misma "acceden vehículos de distintas empresas cargados de escombros que se depositan en ella".

La entidad estimó que la finca cuenta con "numerosos puntos de acumulación de diferentes tipos de residuos sin ningún tipo de gestión o tratamiento previo".

A su juicio, los promotores "podrían estar incurriendo en varios incumplimientos de la ley de residuos y suelos contaminados, entre ellos la obligatoriedad de disponer de la autorización necesaria para desarrollar operaciones de tratamiento de residuos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, inciden que se "podría vulnerar la obligación de identificarlos en un gestor autorizado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar