• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIN DE CURSO

El delegado de la Xunta participó en el acto de clausura del curso escolar en el CEIP Maciñeira de Neda

Gonzalo Trenor agradeció el esfuerzo conjunto del profesorado, alumnos y familias para mantener la presencialidad en las aulas durante un curso escolar marcado por la pandemia

Gonzalo Trenor estuvo acompañado por el alcalde de Neda y docentes del colegio. FOTO: Xunta

Gonzalo Trenor estuvo acompañado por el alcalde de Neda y docentes del colegio. FOTO: Xunta

NEDA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, participó en el acto de cierre del curso escolar en el Ceip Maciñeira de Neda en el que puso en valor el excelente trabajo realizado por las direcciones de los centros educativos y por el profesorado que permitió que “más allá de su función educativa, llevaron a cabo un importantísimo trabajo de organización apoyando al alumnado en una situación difícil y comprometida”. Además, destacó el ejemplo que dieron los alumnos, que a pesar de su edad cumplieron las normas y siguieron esforzándose día a día en las aulas.

El representante del Gobierno gallego subrayó que fruto de todo este esfuerzo conjunto, en el que también jugaron un papel fundamental las familias, se logró que los centros fueran unos lugares seguros y se logró mantener los máximos estándares de calidad en la enseñanza y una presencialidade casi total en las aulas gallegas.

Trenor resaltó que no fue una tarea fácil y el esfuerzo de la Xunta fue muy importante en varios ámbitos. El delegado recordó que se inyectaron 162 millones de euros adicionales en el sistema educativo, se reforzaron los docentes, personal de limpieza y de comedores, se pusieron en marcha planes específicos para la enseñanza virtual y ordenadores la disposición de los alumnos que los necesitaron. Además, se diseñó un plan de bienestar emocional y un plan de atención al alumnado vulnerable para que nadie quedara atrás durante la pandemia.

El representante del Gobierno autonómico incidió en que la Xunta despide este curso trabajando ya en los retos que vendrán en el próximo año. El Gobierno gallego está elaborando un protocolo de transición que permitirá avanzar hacia normalidad para seguir dando pasos manteniendo la seguridad sanitaria.

Gonzalo Trenor visitó el CEIP Maciñeira en Neda. FOTO: Xunta de Galicia

Gonzalo Trenor visitó el CEIP Maciñeira en Neda. FOTO: Xunta de Galicia



Además, la Xunta ya tiene comprometida una iniciativa específica, el Plan Recupera, un plan de choque para garantizar los estándares de calidad del sistema educativo del que se beneficiarán 50.000 alumnos, con el compromiso ya adquirido de 1.250 docentes.

Trenor también recordó que la Xunta cuenta con el Plan de la Nueva Arquitectura Pedagógica para reforzar un nuevo modelo de colegios e institutos donde las obras que se lleven a cabo tengan una orientación educativa y estén adaptadas a las nuevas necesidades académicas, sanitarias y tecnológicas.El plan está dotado con 191 millones de euros de inversión entre 2021 y 2024.

El delegado de la Xunta finalizó su intervención haciendo un llamamiento al Gobierno central para que fije su postura y comunique, lo antes posible a las comunidades autónomas, los recursos con los que van a contar para hacer frente al curso 2021/2022.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar