Boletín

VISITA

El delegado del gobierno en Galicia, Javier Losada, visita Ortigueira

Javier Losada abordó con el alcalde de Ortigueira la situación de la playa de Morouzos, el paseo de Espasante y los terrenos de A Preguiza. 

La visita tuvo lugar por el Pinar de Morouzos

La visita tuvo lugar por el Pinar de Morouzos

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, abordó este martes con el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad, la situación actual de la playa de Morouzos, el paseo peatonal de Espasante y la desafectación de los terrenos de A Preguiza. Lo ha hecho durante una visita institucional al municipio, donde ha estado acompañado por la subdelegada provincial, Pilar López-Rioboo.

PROYECTOS CON INTERVENCIÓN DIRECTA DEL GOBIERNO

Javier Losada se ha interesado por los principales proyectos del municipio, en especial por aquellos en los que tiene intervención directa el Gobierno a través de los distintos ministerios.

Uno de ellos está relacionado con la playa de Morouzos, donde el objetivo es proteger el pinar y el arenal. Para ello, se ha encargado un trabajo de limpieza, corta y poda preventiva de la vegetación.

El alcalde de Ortigueira le explica al delegado del Gobierno algunos aspectos del pinar

El alcalde de Ortigueira le explica al delegado del Gobierno algunos aspectos del pinar

Otro punto que han tratado es el vinculado al paseo peatonal de Espasante, cuya conexión con el puerto está pendiente. El delegado del Gobierno ha explicado que Costas avanza en la actualidad en concretar la solución para la ejecución de esta última fase.

También han abordado la desafectación de los terrenos de A Preguiza. Javier Losada ha aclarado que esta zona está pendiente de un informe para su definitiva desafectación y posterior legalización, pues la solución técnica ya está pactada entre el Ayuntamiento, Hacienda y el Colegio de Registradores.

Juan Penabad, alcalde de Ortigueira, y Javier Losada

Juan Penabad, alcalde de Ortigueira, y Javier Losada

Lo más