COPE

Newsletters
Registrarme

FUEGO

Siguen activos tres incendios forestales en As Pontes

Las llamas causaron una gran alarma en todo el municipio

El fuego de As Pontes se inició a última hora de la tarde en la zona de Cuiña - FOTO: Cedida

El fuego de As Pontes se inició a última hora de la tarde en la zona de Cuiña - FOTO: Cedida

AS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 ago 2022

Siguen activos tres incendios forestales que se declararon a última hora de la tarde este martes, 9 de agosto, en As Pontes.

El primer foco se inició sobre las ocho y veinte de la tarde en las proximidades del pantano de A Ribeira y rápidamente se extendió hacia A Cuíña, que obligó a la Xunta a solicitar la declaración de Emergencia 2, por la proximidad de viviendas, y que motivó la movilizaron de un gran número de medios de extinción, en donde afortunadamente no fue finalmente necesario desalojar viviendas y no se vio afectado ningún inmueble, aunque se vivieron momentos de mucha tensión.

Este fuego ya arrasó unas 30 hectáreas de monte, según las últimas estimaciones de la Consellería de Medio Rural.

Otro foco comenzó minutos más tarde, sobre las 20,50 horas, en la zona de Gondré, lugar en el que el lunes de la semana pasada, 1 de agosto, ya se declaró otro incendio forestal, y que sobre la media noche se dio por estabilizado.

Y sobre 23,00 horas se iniciaba otro fuego, en esta ocasión en la zona de A Vilabella, estimando la Xunta, sobre las dos de la madrugada, que había calcinado ya unas 40 hectáreas y que ha sido dado por estabilizado, sobre las 7,30 horas de este miércoles.

Además, ante esta vaga de incendios, el casco urbano de As Pontes se vio rodeado, lo que causó una gran alarma entre los vecinos, ya que se podían ver los fuegos desde el núcleo.

En la zona permanecen un numero importante de brigadas de extinción de la Xunta, que fueron también apoyados en algunos de los incendios por bomberos de parques de la zona.

Además, a esta hora, con la llegada del día, está previsto que se sumen a las tareas de extinción varios medios aéreos.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar