COPE

SOLIDARIDAD

DAGA Ortegal dona 120 kilos de miel para entregar a personas en situación de vulnerabilidad

El Ayuntamiento de Ortigueira los distribuya entre las personas que más lo necesitan

La miel será entregada a vecinos de Oritigueira en situación de vulnerabilidad. FOTO: Concello Ortigueira

La miel será entregada a vecinos de Oritigueira en situación de vulnerabilidad. FOTO: Concello Ortigueira

COPE Ferrol - Ada RomeroORTIGUEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

La solidaridad entre vecinos es fundamental y los gestos en este sentido son de agradecer más aún en momentos de crisis como los que estamos viviendo.

DAGA Ortegal - entidad perteneciente a la Asociación Galega de Apicultura- acaba de donar 120 kilos de la afamada miel de la comarca, recogida por sus asociados, para que el Ayuntamiento los distribuya entre las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

El alcalde, Juan Penabad Muras, recogió la donación en un sencillo acto celebrado en el Ayuntamiento a lo que asistieron responsables de DAGA Ortegal y en el que el regidor municipal trasladó el agradecimiento por esta iniciativa, tanto en nombre propio como de los vecinos y vecinas que se beneficiarán de ella. Muras destacó también el trabajo de promoción de la miel de la comarca que se realiza desde la entidad.

El reparto del producto comenzará en los próximos días.

El Ayuntamiento de Ortigueira mantiene una estrecha colaboración con la asociación de apicultura del Ortegal, con la que organiza conjuntamente numerosas actividades y cursos de formación. En este marco de trabajo conjunto destaca sobre todo la tradicional Feria de la Miel de finales de año, a la que en las últimas ediciones se sumó la Feria de la Manzana y que tiene como objetivo promocionar unos productos que destacan en la zona por su calidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Reproducir
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar