• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUBVENCIONES

Cuatro negocios de Ferrolterra recibirán ayudas para mejora de equipaciones y servicios

Se trata de Alvarella Ecoturismo, Hotel Herbeira, O Xantar y Restaurante Modesto

Alvarella Ecoturismo en el concello de Vilarmaior

Alvarella Ecoturismo en el concello de Vilarmaior

COPE Ferrol - Ada RomeroFERROLTERRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

La Xunta de Galicia notificó la resolución de la línea de ayudas puesta en marcha a finales del pasado año para financiar, con una inversión de más de 34.000 euros, actuaciones de mejora en establecimientos de alojamientos turísticos y restauración en la comarca de Ferrolterra que movilizarán una inversión de 115.000 euros. Se trata de una convocatoria que, como novedad, se abrió también para los restaurantes y de la que se van a beneficiar dos hoteles en Vilarmaior y Cedeira y otros dos restaurantes en As Pontes y Ferrol.

Con esta aportación, la Xunta contribuirá a financiar, entre otras actuaciones, acciones de mejora en las equipaciones y servicios de los negocios, buscando una oferta de mayor calidad para los propios gallegos y los visitantes. Se incluyen proyectos de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, mejoras en las instalaciones para obtener certificaciones de excelencia, actuaciones de renovación y modernización de las instalaciones o mejoras en la climatización.

Interior del Restaurante Modesto en Ferrol

Interior del Restaurante Modesto en Ferrol

En el ámbito provincial serán 21 los establecimientos beneficiados por esta línea de ayudas con una inversión total de 327.000 euros que movilizarán 1,1 millón de euros en este área.

DESTINO DE CALIDAD

La puesta en marcha de esta línea de ayudas se enmarca en los objetivos de la Consellería de Cultura y Turismo de favorecer la renovación y modernización de los establecimientos de la Comunidad con el objetivo ahondar en un destino accesible y de calidad. Esta línea estratégica cobra especial importancia para los empresarios y autónomos que, tras semanas de parón obligado, retoman su actividad en este escenario de incertidumbre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar