• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Cuatro centros educativos de la comarca se incorporan a la enseñanza plurilingüe

Algunos que ya estaban incorporados a este tipo de educación, incorporan nuevas etapas

Fachada del CEIP Recimil en Ferrol

Fachada del CEIP Recimil en Ferrol

COMARCAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:18

Un total de 465 centros educativos de Galicia, 42 de ellos de nueva incorporación, formarán parte el próximo curso del modelo plurilingüe de la Xunta, una acción enmarcada en la Estrategia gallega de lenguas extranjeras, EDUlingüe.

De ello ha informado la Consellería de Cultura, Educación e Universidade en un comunicado, en el que explica que este modelo plurilingüe, que implica la impartir hasta un tercio del horario lectivo en lengua extranjera, se empezó a aplicar en el curso 2010/11 para las etapas de educación obligatoria, es decir, de Primaria e ESO (el denominado Plurilingüismo clásico).

Ya a partir del curso 17/18, la Consellería de Educación ha destacado que lo amplió a las etapas de Infantil (Plurinfantil), Bacharelato (Pluribach) e Formación Profesional (PluriFP).

Así pues, con las nuevas incorporaciones, el próximo curso habrá un total de 382 centros (cinco más que este curso) con plurilingüismo en Primaria o ESO, o en ambas etapas a la vez (Plurilingüismo clásico), 212 (41 más) con Plurinfantil (que cuentan también, en su mayoría con plurilingüismo en Primaria) y 15 (dos más) centros Pluribach (que también puede ser combinado con otra etapa).

En nuestras comarcas el CEIP Recimil de Ferrol contará con este tipo de eduación en las etapas de Infantil y Primaria; el CEIP de Ponzos ( también de Ferrol) incorpora el sistema a la educación Primaria. En comarcas el CEIP Santa María de As Pontes contará con modelo plurilingüe en educación Infantil; y el CEIP Mosteiro de Caaveiro de A Capela, incorpora el método al nivel de educación Infantil.

Para dar apoyo a estos centros, la Consellería ha puesto al servicio de la comunidad educativa un total de 628 auxiliares de conversa en este año académico, lo que significa multiplicar por diez los del año 2008.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar